elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis alumnas del colegio María Inmaculada participarán en la final territorial del concurso Technovation Challenge

Seis alumnas del colegio María Inmaculada participarán en la final territorial del concurso Technovation Challenge
    MÁS FOTOS
    Seis alumnas del colegio María Inmaculada participarán en la final territorial del concurso Technovation Challenge - (foto 2)

    El alcalde, José Chulvi, ha recibido esta mañana a las seis alumnas de 3º ESO del colegio María Inmaculada que participarán en la final territorial del concurso Technovation Challenge, impulsado por la empresa sin ánimo de lucro Iridescent que ofrece a niñas de todo el mundo formación para ser emprendedoras y líderes tecnológicas.

    A través de esta competición, se pretende animar a las chicas a sumergirse en el mundo de la programación y emprendimiento, así como despertar vocaciones tecnológicas para reducir la brecha de género existente en esas carreras profesionales.

    Con el asesoramiento de la profesora de Informática, las alumnas del María Inmaculada han elaborado dos proyectos distintos, con sus correspondientes planes de negocio y app para móvil. Uno de ellos está enfocado al medioambiente, en concreto al fomento del reciclaje, mientras que el otro atiende a una necesidad social como es tratar de luchar contra la soledad de las personas mayores.

    Ahora deberán presentarlos el próximo 6 de mayo en la final regional que se celebra en la Universidad ante un jurado en la Universidad Politécnica y en la que participarán unas 450 estudiantes.  Si pasan a la fase nacional, deberán defender sus proyectos en inglés.

    El alcalde las ha felicitado por la calidad y utilidad de los dos proyectos, que dan respuesta a necesidades reales del municipio y les ha deseado mucha suerte para la final autonómica. 

     

    Subir