elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimos días para inscribirse en la Cursa de la Dona de Xàbia

Últimos días para inscribirse en la Cursa de la Dona de Xàbia
    MÁS FOTOS
    Últimos días para inscribirse en la Cursa de la Dona de Xàbia - (foto 2)

    La concejalía de Igualdad y el Club de Atletismo Llebeig dan esta semana un último empujón a las inscripciones para la X Cursa No Competitiva de la Dona, una cita para todas las mujeres de la población y comarca que conjuga deporte, la reivindicación y los fines solidarios.

    La cursa se celebra este domingo -15 de abril- y para facilitar las inscripciones a aquellas que no se manejan por internet (también es posible registrarse en la web www.somesport.com) o no han podido acercarse a la pista de atletismo, este jueves por la mañana (de 10 a 13 horas) se instalará un punto extra en la plaza Marina Alta (frente a las oficinas de Correos) para apuntar a las más rezagadas.

    Recordar que la cursa saldrá a las 10 horas desde la pista de atletismo Llebeig y que el recorrido de 5 kilómetros puede hacerse corriendo o caminando, contando además con el aliciente de estar amenizado por la música de la colla Xirimitab's y el Centro Artístico Musical. Es por tanto, apta para mujeres de todas las edades y con todas las condiciones físicas que quieran disfrutar de una mañana con mucho ambiente y haciendo algo de ejercicio físico y al mismo tiempo reivindicar la figura de la mujer, tanto en el deporte como unidas y activas ante los retos de la sociedad.

    La inscripción tiene un precio de 5 euros y todas las participantes reciben una camiseta conmemorativa. Lo recaudado se repartirá entre Incliva (instituto de investigación sanitaria especializado en tratamientos por cáncer) y la asociación comarcal Ludai, que ofrece actividades de estimulación temprana a los niños con necesidades educativas especiales.

    Subir