elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jazz y teatro para el fin de semana en Xàbia

Jazz y teatro para el fin de semana en Xàbia
    MÁS FOTOS
    Jazz y teatro para el fin de semana en Xàbia - (foto 2)
    Jazz y teatro para el fin de semana en Xàbia - (foto 3)

    La programación de ocio de Xàbia tiene este fin de semana una doble propuesta en música y teatro dentro de los ciclos que impulsa la concejalía de Cultura.

    Además, como es habitual, la programación empieza con una cita pensada para los más pequeños: el cuentacuentos semanal que este viernes, 16 de marzo, se desplaza a la Biblioteca de Duanes (a las 17'30 horas) con la historia "Y yo, ¿Qué seré?".

    El mismo viernes, a las 20 horas, el escenario de la Casa de la Cultura se llena de jazz y lo hace con una original propuesta que tiene a la dulzaina como instrumento principal. Dolç Tab Jazz, un grupo de la comarca liderado por Josep Alemany presenta su nuevo proyecto "Revisited". El concierto tiene una entrada de 5 euros que se podrá adquirir en este espacio municipal a partir de las 18 horas.

    La programación la completa una representación teatral la tarde del sábado 17 -a las 20 horas en la Casa de Cultura- dentro del ciclo Nits de Teatre.

    Llega la obra Vittoria (en castellano) que revive a una peculiar Ofelia, que harta de morir ahogada entre flores cada noche, recibe la visita de una combativa lady Macbeth que le ofrece soluciones en su peculiar surtido de cuchillos y puñales.

    El enfrentamiento entre las dos heroínas shakesperianas es un espectáculo musical dirigido por Rafa Cruz y con texto de Marc Rosich, ha sido considerado como la mejor obra del año y está protagonizado por Stanislav Angelov (piano), Tina Gorina (soprano) y Gretel Stuyck (actriz). Tras la obra, se abrirá el debate con el taller del espectador.

    La entrada, a cinco euros, se puede comprar en la Casa de Cultura a partir de las 18 horas.

    Subir