Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Jávea
Política -  xabia
03/12/2009 | elperiodic.com  

La concejala de Urbanismo explica que la licencia de la Granadella está sujeta al permiso de Costas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El equipo de gobierno pide al concejal de Nueva Jávea, Francisco Catalá, que dimita si no explica las graves acusaciones que ha vertido
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàbia, Josepa Chorro, ha explicado esta mañana que la licencia concedida en un chalé situado en la Granadella sólo podrá ser efectiva si además cuenta con la autorización de Costas. Por ello, el consistorio dio cuenta el pasado 23 de noviembre de su resolución al ministerio, en concreto al Servicio provincial de Costas en Alicante, a efectos de que emita un pronunciamiento respeto de cómo afecta el deslinde en tramitación a las obras a realizar.

Asimismo, la concejala ha querido dejar patente su malestar por las declaraciones del edil de Nueva Jávea, Francisco Catalá, que ha calificado de “tendenciosas y tergiversadoras, ya que saca frases de contexto y esconde aspectos fundamentales de la resolución como el hecho de que no habiendo obstáculos urbanísticos para conceder la licencia (y por lo tanto opera el silencio) ésta se remita a Costas para que, desde el punto de vista del deslinde, se pronuncie la administración competente”. Un hecho que según Chorro “es aún más grave dado que el concejal es arquitecto de profesión”.

Además, la concejala pide públicamente a Francisco Catalá que explique qué ha querido decir “con la afirmación de que las licencias se obtienen invitando a café a concejales de este gobierno”. Según Chorro “si no lo hace, si no da nombres sobre esta grave acusación el único camino que le queda al concejal de Nueva Jávea es la dimisión” ya que “esta corporación, que representa a todo el pueblo de Xàbia, es digna y honorable, y quien lo ponga en duda con el único objetivo de sacar provecho político a base de falsedades, no se merece estar en ella ni un día más”.

Sobre esta cuestión, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, ha querido mostrar todo su apoyo a la concejala. También la han hecho desde los dos otros partidos que conforman el equipo de gobierno, el Partido Popular y Ciudadanos por Jávea.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
18/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Frases y motivos en la pre-campaña electoral
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
18/02/2019 - Raons i paraules
Les campanes de Sant Blai
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil