elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell paga la reparación del portón de la Guardia Civil de Xàbia

El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell paga la reparación del portón de la Guardia Civil de Xàbia
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell paga la reparación del portón de la Guardia Civil de Xàbia - (foto 2)
    El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell paga la reparación del portón de la Guardia Civil de Xàbia - (foto 3)

    El equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell ha decidido asumir la reparación del portón de la Guardia Civil de Xàbia tras tener conocimiento de que llevaba más de un año rota y que incluso se podría producir una situación de inseguridad para los agentes. Al no hacerse cargo el Ministerio de Interior, el alcalde y el concejal de Seguridad se pusieron en contacto con el teniente y le trasladaron que pagarían el coste.  “La Guardía Civil de Xàbia está realizando una excelente labor en El Poble Nou de Benitatxell. Es por eso que una vez más nos hemos involucrado a la hora de suplir unas carencias que al final redundan en el bienestar de todos, ya que si las familias que viven allí lo hacen en las mejores condiciones, los agentes podrán trabajar mucho mejor” ha explicado el alcalde, Josep Femenia.

    El portón, que ha supuesto un coste de 900 euros, no es la primera contribución de El Poble Nou de Benitatxell con este cuartel. Recordemos que el ayuntamiento realizó en el 2016 unas obras de mejora para la modernización de las instalaciones así como el de la eficiencia con un presupuesto de 41.000 euros. En concreto, la inversión se destinó a la renovación de las ventanas viejas y la instalación de unas nuevas de PVC. “Hemos querido contribuir a que exista la máxima seguridad en el cuartel dado que estamos en alerta 4 y  consideramos que un cuerpo como la Guardia Civil no puede estar abierto día y noche que es lo que ha sucedido en el último año. Además, es un cuerpo que realiza una excelente labor de vigilancia y seguridad en nuestra población” ha destacado Dirk Rheindorff.

    Por su parte, el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres, ha querido agradecer la generosidad y solidaridad que siempre muestra el equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell con los agentes.  

     

    Subir