elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Nadal llega una vez más a Duanes de la Mar

La Fira de Nadal llega una vez más a Duanes de la Mar
    Del 4 al 8 de diciembre, el barrio de Duanes de la Mar de Xàbia anuncia la llegada de la Navidad con la tradicional Fira de Nadal. Una muestra que llenará de artesanía, gastronomía y música navideña las calles Andrés Lambert, Sertorio y la avenida Jaume I.

    La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar, en colaboración con el departamento de Fomento Económico, organiza por tercer año este mercado navideño con la intención de reactivar el comercio. Al menos, ésta es la ilusión con la que trabaja la nueva junta directiva que preside Geovanny Sánchez, quien ha agradecido la colaboración de la concejala de Fomento Económico, Filo Giner.

    En estos momentos de dificultad económica, con la implicación de las instituciones públicas y las empresas privadas “es posible el impulso del sector comercial”, según ha destacado el representante del colectivo. En este sentido, la edil ha reiterado su apoyo y ha animado a los comerciantes a seguir trabajando en esta línea. De hecho, este tipo de iniciativas “se convierten en un reclamo comercial más para atraer tanto a vecinos como a los turistas que nos visiten durante este puente festivo de la Constitución”, ha subrayado Giner.

    Y es que, además del mercado navideño, este fin de semana el comercio del Centro Histórico sacará sus productos a la calle con la segunda edición de la feria del stock. Ambos eventos han sido planificados de forma conjunta por parte de ambas asociaciones al considerar que de esta forma se amplía la oferta del municipio, según ha explicado la concejala.

    Con la fira de Nadal de Duanes de la Mar, se desplegarán alrededor de 50 puestos con una amplia variedad de productos gastronómicos y artesanos ambientados con espectáculos, talleres para los más pequeños, música y sobre todo, con un ambiente de lo más navideño, según ha explicado el organizador Pedro Buiani.

    La feria que quedará inaugurada el próximo viernes, a las 19 horas, con la presencia de las autoridades, permanecerá abierta de 11 a 14 horas y de 17.30 a 22.30 horas. Y ya para los días 18 y 19 de diciembre, la asociación de comerciantes prepara su primer “stock al carrer”.

    Subir