elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia acoge unas jornadas técnicas sobre deporte y salud

Xàbia acoge unas jornadas técnicas sobre deporte y salud
    MÁS FOTOS
    Xàbia acoge unas jornadas técnicas sobre deporte y salud - (foto 2)

    El Club de Atletismo Llebeig de Xàbia y la concejalía de Deportes han organizado las primeras jornadas de deporte y salud de Xàbia, un ciclo de charlas que se desarrollarán en la Casa de Cultura y en las que distintos profesionales de la comarca hablarán de aspectos técnicos relacionados con la práctica deportiva.

    El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha explicado que las jornadas están dirigidas tanto a profesionales como aficionados, tienen acceso gratuito y siempre serán en jueves y a las 20 horas en la Casa de Cultura. Empezarán este mismo jueves 18 de enero con una ponencia a cargo de Andreu Bertomeu, director de la Escola de Atletismo Llebeig y que hablará de la liberación miofascial para la recuperación muscular.

    La segunda cita es el jueves 8 de febrero y para ella se contará con la atleta y fisioterapeuta Mayca Sala, que hablará de las lesiones más habituales entre los que practican carreras a pie. Las jornadas prosiguen el 15 de febrero con Clara Juan, licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte, que se encargará de incidir en la importancia del trabajo de fuerza en los deportes de resistencia, mientras que el 22 de febrero será Abel Escobedo (director comercial de Infiesport) quien dará algunos consejos a nivel nutricional y las ayudas energéticas adecuadas para los deportes de resistencia.

    Las jornadas las cerrará la conferencia de Adrián Peris, licenciado en ciencias de la actividad deportiva y del deporte, que hablará sobre cómo mejorar la economía de la carrera y su importancia en pruebas de larga distancia.

    Subir