elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de pintura del TAPIS en l’Espai d’Art del Corral del Pato

Exposición de pintura del TAPIS en l’Espai d’Art del Corral del Pato
    Los alumnos del Taller Ocupacional para Enfermos Mentales de Xàbia (TAPIS) han realizado una exposición de pintura que permanecerá en el Espai d´Art del Corral del Pato (Restaurante Corral del Pato en Gata), hasta el 21 de diciembre.

    El taller de pintura forma parte del conjunto de actividades ocupacionales que se llevan a cabo en el TAPIS con el fin de potenciar la integración socio-laboral mediante el apoyo terapéutico y la formación pre-laboral así como dar asistencia para la autonomía personal y rehabilitación.

    Impartido por Anna Perlas, el taller de pintura está en funcionamiento desde el año 2002, y esta exposicíon es una muestra de que “seguimos trabajando con técnicas desinhibidoras para facilitar la creatividad individual, pero profundizando cada vez más en el dibujo”, según han indicado desde el TAPIS. Así, han introducido el estudio de la perspectiva, tanto en interiores como en exteriores, y el uso del collage en elementos que forman parte de un todo.

    El equipo del TAPIS quiere agradecer a Ana Reus, propietaria del restaurante y a Josep Ginestar, comisario del espacio de arte, que “nos hayan dado esta oportunidad para que podamos seguir difundiendo nuestro trabajo” y así poner un granito de arena para conseguir desestimatizar la enfermedad mental crónica.

    La muestra se puede visitar de martes a domingo, de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

    Subir