elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso virtual enseñará a los padres de Xàbia a reaccionar ante el consumo de drogas

Un curso virtual enseñará a los padres de Xàbia a reaccionar ante el consumo de drogas
    El departamento de Servicios Sociales de Xàbia, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) se ha adherido al programa de la Conselleria de Sanidad para desarrollar el Curso virtual para padres y madres: “En familia” , en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

    Este curso, dirigido a padres y madres con hijos en edad escolar., tiene como objetivo dotar a las familias de instrumentos que faciliten la prevención del consumo de drogas así como fortalecer el papel de los progenitores en la educación de sus hijos para afrontar situaciones de riesgo.

    Según ha explicado el técnico de la UPC de Xàbia, Javier Costa, este curso on line, que dará inicio el próximo lunes, 16 de noviembre, a las 10 horas, consta de cinco módulos que se van activando cada semana hasta el 28 de diciembre. Se abordarán aspectos para conocer cómo preparar a los hijos para afrontar la convivencia con las drogas y aportará las claves para mejorar la comunicación con ellos y para una mejor convivencia. Asimismo, facilitará las pautas a seguir en el caso de que se detecten este tipo de situaciones problemáticas y ayudará a comprender la realidad de los adolescentes. Para ello, esta aula virtual dispondrá de foros, chat, tutorías y demás herramientas.

    Como ha dicho Neus García, se trata de poner al alcance de los padres y madres las estrategias y habilidades necesarias para educar a los hijos. El curso gratuito se accede a través de Internet, quien no disponga en casa de acceso a la red puede hacerlo en las dependencias de Monjove, o en la Biblioteca Municipal y en la Agencia de Lectura de Aduanas del Mar.

    Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Juan Moragues, ha subrayado que es “es muy importante proporcionar a las familias toda la ayuda e información relativa a la drogadicción para que puedan prevenir este tipo de conductas de riesgo en sus hijos” destacando que es “necesario saber escuchar y comunicarse con ellos”.

    Desde el Ayuntamiento de Xàbia, se ha informado a los colegios, a las distintas asociaciones de padres y madres, a los centros de educación secundaria y al conservatorio de música y se ha creado un enlace en la página web: www.ajxabia.com para acceder a este curso que tiene por dirección http://aulavirtual.fad.es. Los interesados pueden inscribirse al curso a partir del próximo lunes. Para más información, se puede contactar con el técnico municipal a través del teléfono del ayuntamiento (96 579 05 00, ext. 1810) o por mail (upc@ajxabia.org).

    Subir