Sábado 21 de Julio de 2018

Xàbia se suma al pacto comarcal para la prevención y seguridad local

Versión Clásica
Edición Jávea
Política -  xabia
29/09/2017 | elperiodic.com  

Xàbia se suma al pacto comarcal para la prevención y seguridad local

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Xàbia acordó ayer por unanimidad en el pleno adherirse a la carta de compromisos para la prevención y la seguridad local de la Marina Alta, un pacto comarcal que pretende coordinar la acción de todos los municipios a la hora de elaborar e implementar las políticas de seguridad.

La propuesta, a instancias de la edil de Seguridad y Prevención de Emergencias, Pepa Gisbert, recoge compromisos como la colaboración y cesión de recursos humanos y materiales entre policías de la Marina Alta en caso de emergencia, la optimización de servicios, la homogeneización de protocolos y procedimientos de trabajo o la coordinación de las acciones de seguridad pública y las políticas de seguridad.

Este pacto nace del convencimiento de que la seguridad es un valor trascendental como para alegar cuestiones de territorialidad competencial a la hora de abordarla. Sostiene que es más operativo y eficaz afrontar los problemas comunes y nuevos retos bajo los principios de solidaridad, reciprocidad y cooperación. Eso sí, respetando la legitimidad y responsabilidad de los distintos municipios.

La carta de compromisos también reseña que el municipio trabajará para impulsar un consejo supramunicipal de coordinación.

En el pleno de ayer también se aprobaron expedientes como el que servirá para licitar el servicio de limpieza en los edificios municipales del núcleo urbano, una modificación de créditos o un acuerdo de colaboración con la dirección general de Tráfico para la participación en el programa europeo Stars, que promociona los desplazamientos activos a la escuela, tanto en bici como a pie.

A instancias de una moción presentada por el PP, el Ayuntamiento también acordó estudiar en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente la elaboración de un plan local de movilidad sostenible y eficiencia energética.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil