elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia retoma los encuentros entre emprendedores “beers & bytes”

Xàbia retoma los encuentros entre emprendedores “beers & bytes”
    MÁS FOTOS
    Xàbia retoma los encuentros entre emprendedores “beers & bytes” - (foto 2)

    El departamento de Fomento Económico de Xàbia retoma a partir de esta semana las citas pensadas para que los emprendedores y empresarios consolidados del municipio se conozcan y tejan relaciones provechosas. Este miércoles 27 de septiembre vuelven los encuentros "Beers & bytes" (la quedada es a las 20 horas en el Khandala, en el paseo David Ferrer) y en esta ocasión se ha contactado con tres emprendedores locales para que expongan su experiencia y expliquen sus mejores prácticas empresariales y cómo utilizan las nuevas herramientas que les proporciona el actual mundo tecnológico.

    Se trata de Manuel Salmerón, quien acercará las posibilidades del mundo de las drones; David Cruañes, quien explicará cómo desarrolla el networking trabajando con otros países y, finalmente, Oscar Carrió (emprendedor referente en la comarca) que hablará de las posibilidades de crear una Start Up y de las nuevas tendencias globales. Posteriormente, habrá como es costumbre, un tiempo para la relación personal y el establecimiento de contactos entre todos los asistentes.

    Como en todas las citas anteriores, se cumplirá la norma de que desde el local donde se celebran los encuentros se vea el mar, siguiendo así con el concepto del "beachworking" que busca combinar el trabajo con el aprovechamiento al máximo de los encantos de Xàbia.

    El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, ha recordado esta apuesta que empezó Xàbia el pasado semestre, un concepto nuevo para atraer talento que se basa en la atracción que ejerce Xàbia en las personas y la pretensión de que quienes la visitan se queden a vivir, trabajando en modo online y creando empresas desde Xàbia. Es por ello que también se están impulsando toda clase de actividades, eventos y formación basados en las Nuevas Tecnologías.

    Camprubi se ha mostrado muy satisfecho "del resultado y el impacto que está teniendo la apuesta decidida por el "Beachworking" en Xàbia" y ha anunciado que, de la mano del Adl tecnológico, se están gestando novedades y nuevas actividades que se van a realizar dentro de la línea estratégica de impulsar las nuevas tecnologías.

    Subir