Martes 14 de Agosto de 2018

Las jornadas del tapeo regresan este fin de semana a Xàbia Histórica

Versión Clásica
Edición Jávea
Sociedad -  xabia
25/09/2017 | elperiodic.com  

Las jornadas del tapeo regresan este fin de semana a Xàbia Histórica

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Centro Histórico de Xàbia se convierte este fin de semana en el escenario perfecto para disfrutar de patrimonio y gastronomía de la mano de la jornada dedicada a las tapas que organiza la asociación de comerciantes.  El “tapeo”, que es uno de los eventos estrella de esta asociación y alcanza su 10 edición, vuelve tras un año de parón y lo hace con ilusión renovada y regresando a los orígenes: una ubicación tan céntrica como la plaza Celestino Pons (alrededor del Mercat Municipal) y menos expositores pero con un producto más cuidado, ha destacado el presidente de Xàbia Histórica, Juan Planelles.

La propuesta es para este mismo fin de semana: el viernes 29 de septiembre a partir de las 19 horas y sábado durante toda la jornada. En total habrá 11 paradas; ocho de ellas dedicadas a la preparación de tapas y tres de bodegas. Además, se han previsto actividades de animación de carácter familiar, como talleres para niños, y actuaciones musicales para las dos noches, el viernes de swing con Jazzmatics y el sábado de rock con el grupo local Happy Freuds.

El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, ha destacado que en esta edición se ha buscado involucrar también a los comerciantes del Mercat Municipal, que ampliará su horario el sábado por la tarde-noche para sumarse a esta fiesta popular de la gastronomía local. Además esta instalación inaugurará el sábado una exposición de bicicletas clásicas organizada dentro de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre lo que supondrá un aliciente más para visitarlo.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, ha recalcado el positivismo de esta actividad, tanto a nivel de imagen –ya que demuestra que Xàbia es un pueblo activo y en constante búsqueda de mejorar su oferta- como a nivel de promoción de los comercios entre su público y ejemplo de colaboración entre asociaciones y Ayuntamiento en el reto de promocionar el Centro Histórico.

Chulvi ha enumerado otras acciones que impulsan departamentos municipales en este mismo sentido como son las rutas turístico-gastronómicas, exposiciones en el Mercat o ciclos como el de Dijous de Comèdia que combina las actuaciones con menús especiales en los locales del pueblo.  

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Xàbia Histórica han animado a todos los vecinos de Xàbia y comarca a que visiten este fin de semana el centro histórico y disfruten de una de las actividades al aire libre con más buen ambiente del año.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil