elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia organiza el primer certamen de cuentos interculturales

    El departamento de Interculturalidad de Xàbia y la Asamblea Local de Cruz Roja han organizado el I Certamen de Cuentos Interculturales con el objetivo de fomentar entre la población los valores de solidaridad y humanidad.

    Teniendo en cuenta el amplio abanico de culturas y de nacionalidades que conviven en Xàbia, - en la actualidad son más de 80- , este tipo de iniciativas son “muy positivas porque contribuyen a fomentar el respeto, la integración y la convivencia entre todos los ciudadanos”, según ha señalado la concejala de Interculturalidad, Doris Courcelles.

    De hecho, es la interculturalidad la temática que ha de quedar reflejada en el cuento, narrado en castellano o en valenciano indistintamente, con una extensión máxima de cinco folios aproximadamente. Eso sí, las obras que se presenten deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido publicadas ni galardonadas en otro certamen literario.

    Cualquier persona que resida en Xàbia podrá presentarse habiendo tres modalidades de premios donados por empresas locales. Para los autores de 8 a 12 años, el premio será ofrecido por Papelería Botella, Colón Paper i Llibres y la librería La Rulla. El autor con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años recibirá el obsequio por parte de Base la Rulla Sport y para los mayores de 16 años, será la Óptica Picó la encargada del regalo. Además, todas los premiados en este certamen, que ha contado con la colaboración de “Xàbia Histórica, Centro Comercial Abierto”, recibirán un lote de libros editados por el Ayuntamiento de Xàbia. La entrega de premios tendrá lugar durante el acto público que se celebrará el 11 de diciembre en la Casa de Cultura.

    Las obras se podrán presentar hasta el 30 de noviembre en la sede de Cruz Roja, (sita en la avenida d’Alacant) de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de cuatro a siete de la tarde. Las bases de este certamen se pueden consultar en la página web del ayuntamiento: www.ajxabia.com

    Subir