elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer apuesta por potenciar "el enorme valor ecológico y ambiental que presenta la fachada litoral de Xàbia"

Colomer apuesta por potenciar "el enorme valor ecológico y ambiental que presenta la fachada litoral de Xàbia"

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de la Fundación del Oceanográfico, dependiente de CACSA, y el alcalde de Xàbia para trabajar en el convenio que ambas administraciones tienen previsto formalizar para la puesta en marcha de un proyecto de investigación y divulgación, así como de concienciación, del ecosistema marino de este municipio. Al mismo tiempo, tal como ha remarcado Colomer, "se trata de reconocer y potenciar el enorme valor ecológico y ambiental que presenta la fachada litoral de Xàbia".

    Por este motivo, desde la Agència Valenciana del Turismo se ha propuesto que sea esta localidad la que encabece el proyecto. En este sentido, Colomer ha señalado que "el ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, está muy implicado en reformular su posicionamiento turístico como destino sostenible y de calidad". De hecho, ha recordado que son muchas y diversas las medidas que están tomando a nivel local para preservar el medio ambiente.

    "Este estudio, con la implicación del Oceanográfic, que también ha dado un giro conservacionista en los últimos años, puede aportar valor al proyecto de Xàbia para convertirse en referente internacional del turismo sostenible", ha apuntado Colomer, quien ha querido recordar también la implicación de la Agència Valenciana del Turisme por la puesta en marcha de proyectos vinculados la sostenibilidad, así como su compromiso con la OMT en el año internacional del Turismo Sostenible.

    Por otro lado, tal como ha destacado el secretario autonómico, "este proyecto está muy fundamentado en la sociedad y en estudios que van a valorar, de forma específica, el retorno social y económico que tiene para un municipio como éste la existencia de un ecosistema singular". Así, ha apuntado que "desde la Generalitat apostaremos siempre por proyectos de esta singularidad e interés, porque el turismo también es un compromiso con nuestra riqueza territorial y, en este caso, marina".

    Está previsto que, en breve, pueda firmarse el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Xàbia y la Fundación del Oceanográfico para perfilar todos los detalles de este proyecto y que pueda ponerse en marcha lo antes posible.

    Subir