elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia renueva la colaboración con entidades sociales del municipio

El Ayuntamiento de Xàbia renueva la colaboración con entidades sociales del municipio
  • El objetivo es apoyar a asociaciones y demás entidades del municipio cuya acción es de interés social

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàbia renueva la colaboración con entidades sociales del municipio - (foto 2)
El Ayuntamiento de Xàbia renueva la colaboración con entidades sociales del municipio - (foto 3)

En el marco de las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Xàbia a entidades sociales, el alcalde, Eduardo Monfort, ha firmado en los últimos días nuevos convenios de colaboración para seguir apoyando a los colectivos que promueven iniciativas que redundan en beneficio de toda la ciudadanía.

La voluntad del equipo de gobierno es ayudarles en la medida de las posibilidades de las arcas municipales porque es "consciente del apoyo que necesitan para poder seguir desempeñando su labor", ha destacado Monfort.

De interés social es, por ejemplo, la tarea que desarrolla la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usurarios de Xàbia que además de todas las actividades que organiza promueve en materia cultural la realización de cursos formativos dirigidos tanto a sus asociadas y asociados como a los vecinos del municipio. El acuerdo con las amas de casa contempla la aportación municipal de 9.706 euros.

En materia educativa, el ayuntamiento también realiza una inversión importante como es el caso de la colaboración que presta al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Denia para facilitar la posibilidad a los ciudadanos de Xàbia de poder cursar estudios universitarios y seguir aprendiendo y enriqueciendo sus conocimientos.

Para ello, el consistorio destina este año unos 77.223 euros para la extensión que la UNED tiene en el municipio y que durante su primer año de vida ha tenido muy buena acogida entre la población ya que ha asistido a los cursos un centenar de personas. También, se renueva la colaboración con el Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta para apoyar, con 2.700 euros, a esta entidad comarcal para la divulgación de los trabajos de investigación que realiza.

Asimismo, el Club Joventut Ciclista, el Club de Pilota Xàbia y el Club d’Escacs Xàbia son algunas de las entidades deportivas con las que el ayuntamiento colabora para potenciar la práctica del deporte entre la población. Y con el Club de Cazadores La Unión de Jávea, el interés municipal es doble, apoyar las actividades cinegéticas y contribuir a que se mantengan en buen estado los cortafuegos de los cotos de caza de la Granadella, La Plana y Tossal Gros para evitar posibles incendios.

Subir