elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios comienza a instalar nuevos contenedores soterrados junto al mercado municipal

    El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado los trabajos para instalar una batería de contenedores soterrados en la plaza Celestino Pons, junto al mercado municipal. El objetivo es dotar al Casc Antic de una infraestructura que permita “dar un mejor servicio a los residentes y comerciantes de esta zona”, según ha explicado la edil de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles.

    Con esta nueva batería se amplía la red de unidades de recogida selectiva, que distribuidas de manera estratégica por el Centro Histórico de Xàbia, tratan de extender el servicio al mayor número de residentes fomentando a su vez que los ciudadanos reciclen, según ha indicado la concejala.

    La calle San Joaquín, la plaza de la Constitución, las calles Buen Aire y San Juan Bautista, la plaza Marina Alta y la Ronda Sur (en el tramo que conecta con la calle Arquitecto Urteaga) son algunos de los puntos donde están en funcionamiento los contenedores soterrados. Un sistema que resulta “mucho más higiénico, más cómodo y mejora, sin duda, la estética urbana”, ha destacado Courcelles.

    Para poder instalar los nuevos depósitos en la plaza Cesletino Pons, el ayuntamiento ha tenido que esperar la necesaria autorización por parte de la Conselleria de Patrimonio al estar en el entorno de la iglesia de San Bartolomé. Y ahora, acabado el verano y buscando no entorpecer la actividad comercial durante la época más turística del año, el departamento de Servicios y Medio Ambiente ha emprendido las obras necesarias para poder colocar los contenedores soterrados.

    Subir