elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Luján y Aroca copan el podio en 420 en las XLII Navidades Náuticas de Benidorm

Los hermanos Luján y Aroca copan el podio en 420 en las XLII Navidades Náuticas de Benidorm
  • En Laser 4.7, Alejandro Hernández fue cuarto

  • Los optimist C disputaron su primera prueba puntuable el primer fin de semana de enero

MÁS FOTOS
Los hermanos Luján y Aroca copan el podio en 420 en las XLII Navidades Náuticas de Benidorm - (foto 2)

La sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea ha participado en las XLIII Navidades Náuticas de Vela que se han celebrado con un total de 18 regatistas que han dejado bien alto el pabellón del Club. En 420 las parejas formadas por los hermanos Luján y Aroca han sido primera y segunda de la clasificación.

Las navidades naúticas de Benidorm se han disputado en dos fines de semana consecutivos, de tal forma que han participado la mayoría de disciplinas de Vela y en todas ellas ha habido representación del Club Náutico de Jávea.
El éxito ha llegado en las pruebas celebradas este fin de semana (14 y 15 de enero) con las clases 420 y Láser 4.7. En las que han participado los hermanos Enrique y Pablo Luján, Luis y José Enrique Aroca y Julia Miñana y Juan Alex Bartalay. Mientras en Láser 4.7 han participado Alejandro Hernández, Nacho Miñana, Carla Kadic y Nuria García.

En 420, los hermanos Enrique y Pablo Luján han sido los primeros de la general, por detrás de ellos han quedado la pareja también del CN Jávea, formada por Luis y José Enrique Aroca, con 4 puntos frente a los 2 de los Luján. La tercera posición ha sido para Diego López y Daniel Budia del Club Náutico Villa de San Pedro. Mientras, Julia Miñana y su compañero Juan Alex Bartalay, han quedado novenos.

Por su parte, Alejandro Hernández ha quedado cuarto en la categoría de Láser 4.7, y ha sido el mejor de los cuatro representantes del Club Náutico de Jávea. Detrás de él, han quedado Nacho Miñana ha quedado en la posición 13, y 14 ha sido Nuria García. La última de los regatistas del CN Jávea en esta categoría ha sido Carla Kadic que ha ocupado el puesto 39 de la clasificación.

En esta categoría los ganadores fueron: 1) Leonardo Collado RNC Calpe; 2 Enrique Moreno Club nautico El Campello y 3) Bárbara Rodriguez Club Náutico Mar Menor

El fin de semana del 7 de enero fue el turno de los optimist B y C

Una semana antes, fueron los regatistas de las clases Optimist B y C los que disputaron las pruebas en las Navidades Náuticas de Benidorm. Esta era la primera vez que los jóvenes de la sección C formaban parte de una prueba puntuable, en una nueva liga dentro del programa formativo y educativo de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Así, en categoría B, Alex Torres fue 18, Arantza Reig 45, Ángel Poveda 47 y Joel Ferrer 52, de un total de 89 participantes.

Mientras en categoría C, Lucy Crosbie fue 15, Juan Pablo Castaño 21, Luke Hall 23 y Kevin Lenis 29, de un total de 44 participantes.

Subir