elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez ha presidido la Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta

César Sánchez ha presidido la Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana la Junta General del Consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de la Marina Alta, celebrada en Xàbia y en la que se ha aprobado el presupuesto del ente para 2017.

    La previsión económica de este órgano para el próximo ejercicio asciende a acerca de 200.000 euros y cuenta con una aportación provincial del 50 por ciento. Contempla, entre otras actuaciones, una partida para estudios destinada a desarrollar propuestas como un plan de emergencia por sequía o diversas asistencias en materia hídrica. Asimismo, el presupuesto también incluye una aportación dirigida a la redacción de proyectos para la ejecución de conducciones o infraestructuras con el fin de mejorar la gestión consorciada del agua en la comarca.

    Estas actuaciones se incluyen en el Plan Estratégico de Viabilidad del consorcio que, según ha apuntado Sánchez, "tiene como máxima prioridad ejecutar y llevar a cabo acciones que permitan optimizar la gestión hídrica de la Marina Alta y propiciar nuevos recursos, una línea de actuación que cuenta con la implicación y el apoyo del Gobierno Provincial".

     

    Subir