Domingo 22 de Julio de 2018

Un afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica vuelve a pintar con fines solidarios

Versión Clásica
Edición Jávea
Cultura y Espectáculos -  xabia
27/08/2009 | elperiodic.com  

Un afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica vuelve a pintar con fines solidarios

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Emilio Ferreres: “Quiero imprimir vida en cada uno de mis cuadros”.

Emilio Ferreres, afectado de Esclerosis Lateral Amiotrófica, cansado de que esta patología sólo sea conocida por casos dramáticos y negativos unidos a la palabra eutanasia, ha decidido retomar su gran pasión: la pintura. Había dejado de lado los pinceles por la discapacidad que le genera esta enfermedad, teniendo paralizadas las manos.

Se ha propuesto un reto: pintar una colección cuadros con sus manos y su boca, para preparar una exposición a beneficio de la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ADELA-CV. Con esto quiere demostrar que con una enfermedad muchas veces denominada “mortal”, se puede hacer frente a ella. Ya que no puede pintar como solía hacer años atrás, ahora con su esfuerzo y el color quiere imprimir vida en cada uno de sus cuadros.

“Ya que no puedo hacer las formas como pintaba antes, he decidido que con mi esfuerzo y el color que pongo en cada cuadro haya un poco de vida en cada uno de ellos. Quiero que mi enfermedad alguna vez sea vista por la sociedad con un tono positivo y no siempre como salimos hablando de desgracias, necesidades sin cubrir, falta de recursos, eutanasia...”.

La iniciativa de Emilio Ferreres arranca en un lugar al que le une una vinculación especial, la localidad alicantina de Xàbia. Desde el principio ha recibido el apoyo de la ciudad para un proyecto que recorrerá diferentes ciudades españolas.

La muestra se podrá visitar del 4 al 30 de septiembre en Xàbia en el Café d' Art, Vinoteca– Galería (C/Andrés Lambert nº4-6, Port de Xàbia). La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas, con entrada libre, no será impresindible invitación. Se servirá un Vino de Honor. Los beneficios íntegros servirán para paliar graves situaciones que sufren las familias afectadas por esta cruel enfermedad y que hoy por hoy no son cubiertas por la administración.

La ELA es una enfermedad que por el momento no tiene cura y afecta a las neuronas motoras y provoca la progresiva paralización de los músculos voluntarios, afectando a la deglución, respiración, habla, movilidad... Desconocida por el gran público, suela apareceren losmedios de comunicación por casos de eutanasia y es bueno para las personas que sufren esta patología que también se conozcan estos casos positivos donde se hace frente a la adversidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Xàbia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil