elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piezas del ajedrez cobran vida este sábado en Xàbia

Las piezas del ajedrez cobran vida este sábado en Xàbia
  • La XX edición del Ajedrez Viviente se celebra en el Palau d’Esports a las 22 horas y contará con música en directo y apoyo audiovisual

Este fin de semana llega a Xàbia el Ajedrez Viviente, una representación teatral declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que las piezas del tablero cobran vida de la mano de niños y combinan los movimientos de una partida conocida con el guión de una historia.

Este año se cumple el 20 aniversario de este espectáculo y por ello se ha preparado una edición especial con más de 200 participantes, con música en directo a cargo de la Orquesta del Centro Artístico Musical, la Colla Xirimitabs’s, el trío Silpete, los bailes de la Escuela de Danza Salomé Rodríguez y apoyo audiovisual.

Dadas las especiales circunstancias de la representación, el Ajedrez Viviente se celebrará en el Palau Municipal d’Esports. El espectáculo, previsto este sábado 30 de julio, empieza a las 22 horas y como siempre, la entrada es gratuita.

La historia que se representará este año es “Lo esencial es invisible a los ojos”, un guión escrito por el profesor de filosofía y parte de la organización, José Francisco Erades, y que utiliza el mito de la Caverna de Platón para reflexionar sobre temas de candente actualidad como la insensibilidad, los falsos ídolos o la humanidad.

La base de la representación de este año será la partida entre Jacob Mure y Antoine Lobstein (París 1988) y los encargados de mover las piezas serán Sebastià Morant (mejor clasificado el torneo infantil de Ajedrez de Fogueres) y Sergio Claramunt (fundador y director artístico de la OGN PayaSOSpital).

Subir