elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Luis Boronat y Carla Kadic se codean con los mejores de Europa en Láser y RSX

José Luis Boronat y Carla Kadic se codean con los mejores de Europa en Láser y RSX

    Los regatistas de la Sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea, José Luís Boronat y Carla Kadic, compitieron a lo largo de la pasada semana en los Campeonatos de Europa de sus respectivas modalidades con una magnífica actuación por parte de sendos navegantes.

    José Luis Boronat participó en el campeonato de Europa junior de Windsurf RSX en Helsinki, mientras que Carla Kadic lo hizo en el Europeo junior de la clase Laser 4.7 en Francia.

    En la primera experiencia de Boronat en un campeonato de Europa, en una prueba internacional en la modalidad de Windsurf RSX en las gélidas aguas del mar del Norte, con base en Helsinki.

    Las difíciles condiciones meteorológicas unido a las malas salidas le pasaron factura que le relegaron al grupo plata. A pesar de ello, supo posicionarse entre los 30 primeros en todas las mangas, mejorando sus registros hasta el último día con un 19 y un 18. Por lo que finalmente, José Luís Boronat “Joselu” terminó en el puesto 55º de la clasificación general.

    Mejor suerte tuvo su compañera, Carla Kadic que se desplazó a Francia pata participar en el Europeo junior de la clase Laser 4.7. Kadic empezó la competición muy fuerte con un 3º en la primera manga del evento pero en los días posteriores, con vientos muy rolones, no pudo mantenerse en los puestos de arriba pero si se clasificó en el oro, por lo que compitió contra las mejores de 4.7.

    El nivel alto no supuso grandes dificultades a la joven que también logró buenos resultados parciales en los dias posteriores en los que destacan un 4º, un 10º y un 2º, estos puestos unidos a la regularidad situaron a Carla Kadic en el puesto 22 de Europa.

    Sin duda un gran éxito para Carla Kadic y Joselu Boronat, de la cantera del Club Náutico de Jávea, logros internacionales a los que seguro se incluirán los regatistas de la clase 420 que esta semana participarán en Italia en los Campeonatos de Europas.

    Subir