elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos

VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos
    MÁS FOTOS
    VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos - (foto 2)
    VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos - (foto 3)
    VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos - (foto 4)
    VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos - (foto 5)

    Los Juegos Europeos nacieron a raíz de la experiencia vivida en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Barcelona 2003, a partir de ahí comenzaron a organizarse por profesionales de la seguridad y emergencias con la inquietud de comunicarse e intercambiar culturas y experiencias. Se pensó que a través del deporte y las particulares condiciones del trabajo de policías y bomberos, se podría establecer un foro de encuentro en Europa, a similitud de lo que ocurría en los Juegos Mundiales.

    Estos deportes europeos que aglutinan cada dos años a unas 15.000 personas, entre atletas y familiares de toda Europa, y en la que se disputan 69 disciplinas, lo que incide en unas repercusiones económicas en cada ciudad que se realizan cercanas a los 12 millones de euros.

    Los Juegos Europeos, desde sus recientes inicios en el año 2006 han venido superando el número de participantes en cada edición. Se celebran cada dos años de número par, acogiéndolos las ciudad de Pontevedra, Valencia, Tenerife, la sede la capital de la U.E., Bruselas y esta última edición en Huelva, denominada Villa de la hospitalidad, con una participación de 31 países no sólo europeos, sino también llegados de Israel, Canadá, Brasil, China y Estados Unidos, entre otros..

    El representante de Jávea que participó en 4 modalidades de tiro, y obtuvo 3 medallas en la categoría de Gran Master, consiguiendo los metales de bronce, plata y oro, en las competiciones de Tiro Policial (ex IPSC), Tiro de precisión con pistola de aire comprimido y Tiro FBI modalidad revólver.

    El Oficial Escolano de la Policía Local de Jávea, ha participado en 5 de las 6 ediciones que se han realizado, y donde en todas ellas ha conseguido subir al pódium, demostrando ser un fiel representante de nuestro Cuerpo de Policía Local, con su espíritu olímpico “fair-play”, de esfuerzo, entrega, lucha y sacrificio de superación.

    Como no podía ser de otra forma el Oficial Escolano, ha querido dar su agradecimiento por el apoyo al señor Jefe de la Policía Local José Antonio Monfort, a la señora Concejala de Seguridad Pepa Gisbert y al señor Concejal de Depores Vicent Colomer.

    Subir