elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Xàbia retoma la vigilancia desde el mar gracias a la cesión de una embarcación incautada por el juzgado

La Policía de Xàbia retoma la vigilancia desde el mar gracias a la cesión de una embarcación incautada por el juzgado
    MÁS FOTOS
    La Policía de Xàbia retoma la vigilancia desde el mar gracias a la cesión de una embarcación incautada por el juzgado - (foto 2)

    La Policía Local de Xàbia ha presentado una nueva embarcación motora que empleará desde hoy en el servicio de vigilancia marítima. La barca, de seis metros de eslora, ha sido cedida con uso provisional por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Dénia, en una gestión de su titular, Javier Reyes, que permite darle un uso a favor de la sociedad a equipamientos decomisados a delincuentes. En este caso, la motora procede de una operación por blanqueo de capitales.

    Tanto el alcalde, José Chulvi, como la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, han agradecido al juez decano la colaboración que ha permitido a la Policía disponer de recursos para la vigilancia en el mar (el año pasado también facilitó la cesión de una moto acuática) con un coste mínimo, ya que solo es necesaria una pequeña inversión para ponerla a punto y rotularla con los distintivos policiales.

    La embarcación, que tendrá base en el Club Náutico, será utilizada para reforzar la seguridad en las playas, tanto para controlar que otras embarcaciones franqueen la zona de boyas o fondeen en puntos no habilitados, como para imprimir mayor autoridad a las instrucciones que lanzan los socorristas. También permitirá una buena supervisión de las zonas protegidas, como las seis micro reservas litorales y la reserva marina del Cap de Sant Antoni, y sobre todo, para evitar pesca furtiva, una práctica contra la que está luchando el Ayuntamiento.

    Y es que como ha recordado el alcalde, Xàbia dispone de 25 kilómetros de costa, por lo que este tipo de medios son muy bien recibidos por su utilidad a lahora de protegerla y reducir los problemas de seguridad.

    Subir