elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia saca a licitación el servicio de vigilancia para las playas

El Ayuntamiento de Xàbia saca a licitación el servicio de vigilancia para las playas
  • La contrata, por dos temporadas, tiene un presupuesto anual de salida de 354.995 euros

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación el servicio de asistencia, salvamento, socorrismo y transporte sanitario terrestre en las playas de Xàbia y su entorno para uso seguro de los usuarios. Se trata de una contrata por dos temporadas, prorrogable por el pleno hasta dos más, y tiene un presupuesto de salida de 354.995,58 euros por año.

Las proposiciones pueden presentarse en el registro del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano) durante 15 días naturales a contar desde mañana, 7 de abril.
El ámbito de actuación del servicio se circunscribe a toda la línea de costa de Xàbia, dotando con módulo de primeros auxilios a las playas de La Grava, Primer Montañar, Arenal y punto accesible, Portitxol y Granadella, mientras que el resto del litoral también deberá estar cubierto en cuanto a vigilancia acuática, prevención y rescate.

Las propuestas de licitación, además del precio ofertado, han de incluir un proyecto de prestación de servicio, donde se indique su organización en cada playa en cuanto a medios humanos, materiales, equipamientos, así como las mejoras respecto a lo que marcan los pliegos básicos. Estos señalan que el servicio se prestará del 1 de junio al 30 de septiembre y Semana Santa, en horario ininterrumpido desde las 10 a 20 horas en el Arenal y de 11 a las 19 horas en el resto de las playas. Una vez concluida la temporada estival, el adjudicatario se encargará de limpiar, repasar y preparar los equipos y materiales para su hibernaje, tanto sean de la propia empresa como del Ayuntamiento; la realización de inventarios, informes y memorias que sean requeridas, así como propuestas de mejoras en el servicio.

Las funciones a realizar son la vigilancia de la zona de baño, socorrismo y salvamento de personas y observación del entorno ambiental, garantizar la primera atención sanitaria, la búsqueda de personas desaparecidas, facilitar información sobre los recursos disponibles y estado de la mar y normas de utilización de los artefactos flotantes, colaborar en la toma de baño a los discapacitados, velar por la conservación de las señales y del material destinado a la prevención de accidentes, vigilancia, salvamento, socorro y transporte al centro sanitario de accidentados, informar a las embarcaciones a motor y a los titulares de las concesiones de las prohibiciones y las condiciones de entrada y salida por las calles especialmente señalizadas al efecto, colaborar en las labores de información en prevención a fin de mantener la zona destinada al baño totalmente despejada para los bañistas, señalizar la zona de baño de acuerdo con la clasificación establecida, modificando esta cuando las circunstancias lo aconsejen y en general colaborar con la Policía y Servicios Municipales, para evitar toda clase de actividad que resulte peligrosa para los usuarios.

Los pliegos completos pueden consultarse en la web municipal www.ajxabia.com y en el departamento de contratación del Ayuntamiento (plaza de la Iglesia).

 

Subir