elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot

El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot
  • El presidente de la Generalitat ha asistido a la inauguración de las dependencias de la Policía Local y las áreas de Medio Ambiente, Servicios, Obras y Urbanismo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 3)
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 4)
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 5)
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 6)
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 7)
El Ayuntamiento de Xàbia abre sus nuevas instalaciones del Portal del Clot  - (foto 8)

Xàbia cuenta desde hoy con un nuevo edificio municipal abierto al servicio público. Las dependencias del Potal del Clot acogen en su planta baja el retén de la Policía Local, que ahora se convierte en referente de la Marina Alta por disfrutar de una sede moderna, polivalente y con todos los elementos necesarios para ofrecer la mejor atención. En las dos plantas superiores están las oficinas de Servicios, Medio Ambiente, Obras y Urbanismo y por último el sótano alberga otras instalaciones como tres salas destinadas al archivo municipal y una zona para la práctica de tiro de los policías.
Con la apertura de este inmueble, a pocos metros de la Oficina de Atención al Ciudadano, se facilita considerablemente los trámites administrativos a los ciudadanos y los empleados municipales también ven mejoradas sus condiciones de trabajo en estas oficinas modernas, con una importante iluminación exterior y que refuerzan la comunicación entre departamentos que habitualmente han de trabar coordinadamente.

La inauguración ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se ha convertido en el primer responsable del gobierno autonómico que realiza una visita institucional a la villa. Puig ha estado primero en el edificio institucional de la Plaça de la Iglesia y firmado en el libro de honor. Después, en compañía del alcalde, José Chulvi, se ha desplazado a las dependencias del Portal del Clot, que ha recorrido junto a concejales y el jefe de la Policía, José Antonio Monfort.

En su discurso, el alcalde ha definido el edificio del Portal del Clot como unas instalaciones punteras y preparadas para que el trabajo se pueda desempeñar de forma racional y eficiente. “En este edificio se gestionará lo que denominamos el pequeño urbanismo, intervenciones prácticas y sostenibles que se destinan a mejorar la vida diaria de las personas, que respetan el modelo territorial y son económicamente razonables” ha detallado el primer edil.

Chulvi también ha agradecido el apoyo del Presidente de la Generalitat en un día importante para Xàbia y ha mostrado su confianza en que este gesto es una prueba de que el gobierno autonómico está dispuesto a “romper con la distancia que siempre ha marcado las relaciones administrativas con la Marina Alta y que en vez de igual de cerca, nos ha hecho estar igual de lejos de Valencia y Alicante”.
Chulvi ha señalado algunos planes como Xarxa Llibres o el impulsado contra la pobreza energética como ejemplos de que con complicidad y diálogo fluido entre administraciones se puede ofrecer una gobernanza próxima y centrada en las personas.

También ha asegurado que el actual gobierno de la Generalitat está demostrando tener abiertas las puertas para escuchar las reivindicaciones pendientes con Xàbia, como las relativas a infraestructuras educativas, las mejoras en transporte tanto por tren como por carretera y, especialmente, el cumplimiento del compromiso firmado en 2005 por el que la Generalitat se compromete a dotar a Xàbia de una piscina municipal.

En este sentido Puig ha confirmado que en una reciente visita a Valencia el alcalde le trasladó este antiguo compromiso de la Generalitat que, pese a la deuda e hipoteca que soportan las finanzas autonómicas “vamos a hacer todo lo posible por cumplir en esta legislatura”, ha asegurado el presidente autonómico.

El responsable valenciano se ha puesto al servicio de una población que ha definido como “ejemplo de fraternidad entrepersonas llegadas desde los más diversos rincones del mundo” y ha felicitado a Xàbia por “saber mantener sus raíces y cultura y al mismo tiempo representar el cosmopolitismo mediterráneo”.

Subir