elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Bàsquet Joventut Xàbia prepara la conmemoración de sus 25 años de su fundación

El Club de Bàsquet Joventut Xàbia prepara la conmemoración de sus 25 años de su fundación

    El mismo día y en el mismo lugar donde empezó a gestarse, el Club de Bàsquet Joventut Xàbia daba ayer en la pista de baloncesto del Graüll unas primeras pinceladas de lo que será el programa de actividades que prepara para celebrar el 25 aniversario de su constitución. Fue un 7 de julio de 1984, cuando nacía uno de los clubes más activos y numerosos del municipio.

    Con un árbol genealógico que alcanzará las 2.000 personas , la gran familia del básquet de Xàbia, con su misma ilusión de siempre, quiere conmemorar sus 25 años “implicando y haciendo partícipe a toda la gente que en algún momento de su vida ha formado parte del club”. Así lo anunciaban uno de sus fundadores, Toni Cardona, y su actual presidente, Isaac Martínez, quien detalló alguna de las ideas en las que ya trabajan para la celebración.

    Por una parte, realizar una exposición fotográfica con las imágenes que recopiló Rosa Buigues en el libro editado para conmemorar el veinte aniversario del Memorial Miguel Buigues Andrés y con aquellas fotografías del club que mejor reflejen su historia. Todo este material gráfico además se empleará para crear un video conmemorativo que se completará con entrevistas a directivos, entrenadores y jugadores para documentar con relatos y muchas anécdotas toda la vida del Joventut Xàbia.

    Y el broche final lo pondrá un torneo en el que desde la organización esperan que participe el mayor número de jugadores que han pasado por el club, según explicaba Martínez.

    El edil de Deportes, José Erades, quiso felicitar a toda la familia del básquet de Xàbia por servir de “ejemplo con su esfuerzo, trabajo e ilusión”. De hecho, para la concejalía que dirige, el club constituye un “referente” por lo que no dudó ni un momento en mostrar su apoyo tanto institucional como personal para colaborar en todo lo que necesiten para conmemorar sus 25 años, al igual que el Ayuntamiento de Xàbia ha hecho con la celebración del cincuenta y el veinticinco aniversario del Club Naútico y el Club Ciclista de Xàbia, respectivamente, destacó Erades junto con el alcalde, Eduardo Monfort.

    Subir