elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia presumirá en Fitur de la riqueza de sus fondos marinos para promocionarse como destino de buceo para todo el año

Xàbia presumirá en Fitur de la riqueza de sus fondos marinos para promocionarse como destino de buceo para todo el año
  • El Montgorock también se presentará en la feria madrileña con un concierto acústico del cantante Rubén Pozo (Pereza)

El alcalde de Xàbia y responsable directo de Turismo, José Chulvi, ha presentado hoy las acciones que ha preparado su departamento para la feria de turismo Fitur, que tendrá lugar a partir de este miércoles en Madrid. Chulvi ha puesto el acento en dos de los productos desestacionalizadores que se potenciarán este año: el buceo y el festival de música Montgorock, que se celebrará el 20 y 21 de mayo en el Arenal.

En primer lugar, el alcalde ha presentado el material promocional de Xàbia como destino potente para el turismo subacuático: una cuidada guía de buceo que, bajo el lema “sumérgete en un mar de vida” repasa con fotografías, textos e infografías los atractivos de nuestros 25 kilómetros de costa, la reserva marina y las 22 inmersiones que proponen los siete clubs de buceo, un sector implicado en toda la estrategia de posicionamiento y que hoy ha respaldado la presentación.
Además de la guía se ha mostrado el video para promocionar esta campaña en redes sociales e internet y que, con imágenes impactantes del litoral, muestra las posibilidades de combinar submarinismo con otras actividades para toda la familia.

El responsable municipal ha destacado el potencial de Xàbia en este sector, que en el año pasado sumó más de 30.000 inmersiones en la bahía de Xàbia, de las que el 57% fueron en meses distintos a julio y agosto. “Consideramos que es un producto emergente que genera economía directa e indirecta y que ayuda a desestacionalizar ya que nuestra lucha ahora es evitar una saturación en verano y elevar la ocupación en otros meses” ha manifestado el alcalde.
Chulvi también ha puesto de relieve que el submarinismo es una actividad sostenible y respetuosa con el entorno, que valora la riqueza paisajística y la biodiversidad, algo que encaja con las políticas que se están desarrollando desde el Ayuntamiento. Es por ello que en los próximos meses se asistirá a ferias específicas del sector (en Madrid y Düsseldorf) y se convocará un concurso de fotografía subacuática.

Por el momento, tanto la guía como el video sobre submarinismo se presentarán al público en una rueda de prensa en Fitur que será el viernes a las 12’30 horas. El municipio, como en los últimos años, tendrá un mostrador en el stand de la Costa Blanca y participará en algunas de sus acciones promocionales a nivel provincial, como el pasacalle de las fiestas de la provincia que habrá dentro de la feria y por Madrid, en el que estarán las representantes de Fogueres.

Por último, también se promocionará en Fitur el festival Montgorock, el festival que desde este año respalda el Ayuntamiento como producto para público joven. Será el domingo, aprovechando que es un día con gran afluencia de público en general, con un concierto en acústico de Rubén Pozo, el cantante de Pereza.

Balance 2015

El responsable municipal de Turismo ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para hacer un pequeño balance de los datos del 2015. Un año que ha calificado de “muy positivo” en tanto que se ha incrementado en 20.000 personas el número de visitantes recibidos a lo largo del año. En concreto, según las estimaciones de la herramienta FET , fueron 281.059 turistas los que pernoctaron en la villa en 2015, de los que 92.000 pasaron por las oficinas de información. Entre los aspectos analizados en el último ejercicio está el impacto de determinadas actividades culturales o deportivas, como el Granadella Trail, una competición que se calcula trajo a Xàbia entre 2.500 y 3.000 personas entre deportistas y acompañantes.

 

Subir