elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Época de Duanes abre sus puertas como un reclamo para vecinos y turistas

El Mercado de Época de Duanes abre sus puertas como un reclamo para vecinos y turistas
  • Las tardes de los fines de semana de julio, agosto y septiembre, una feria animará este núcleo urbano

MÁS FOTOS
El Mercado de Época de Duanes abre sus puertas como un reclamo para vecinos y turistas - (foto 2)
Con una puesta en escena de lo más animada y con el privilegio de tener como escenario el Paseo Marítimo del Puerto de Xàbia, el Mercado de Época ha dado comienzo este fin de semana. Con una cuidada selección de productos gastronómicos y artesanos, esta feria que organiza la Asociación de Comerciantes de Duanes de la Mar junto con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, pretende ofrecer un atractivo más durante las tardes de los fines de semana de este verano.

El Mercado de Época quedó inaugurado el pasado viernes con la presencia de representantes del colectivo de comerciantes y de varios miembros de la Corporación xabienca entre los que se encontraba el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort y las concejalas Filo Giner, Doris Courcelles , Empar Bolufer y Pepa Chorro, quien participó activamente atreviéndose a sujetar un ave rapaz durante el acto inaugural. La comitiva recorrió, junto a la música de una donçaina y tabalet, los actores vestidos de época y los cabezudos, los 25 puestos en los que se puede encontrar desde dulces, quesos, embutidos hasta productos artesanos. Una delicada selección que procede de diferentes puntos de la geografía española y que sumergirá cada vez al barrio marinero de Duanes de la Mar en una época distinta.

El mercado abrirá de viernes a domingo a partir de las 18 horas y las actuaciones se desarrollarán hasta las once y media de la noche para no molestar a vecinos y clientes de los hoteles cercanos.

Subir