elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1540 contribuyentes de Xàbia se han adherido ya al plan personalizado de pagos

1540 contribuyentes de Xàbia se han adherido ya al plan personalizado de pagos

    El concejal de Hacienda de Xàbia, Antonio Miragall, ha ofrecido esta mañana los datos provisionales de aceptación del plan personalizado de pagos que tiene el Ayuntamiento a disposición de los contribuyentes desde 2013. Miragall ha avanzado que, a 12 de enero, eran ya 1540 personas las que habían solicitado adherirse a esta fórmula que comporta descuentos y bonificaciones por el pronto pago o permite hacer frente a los tributos con flexibilidad y sin recargos a lo largo de todo el año.

    El regidor ha explicado que se ha producido un aumento significativo de usuarios de este sistema, ya que el año pasado fueron 990 planes los que se suscribieron en todo el año y en lo que llevamos de 2016 ahora ya son 1540, muchos de ellos han optado por el pago fraccionado. Y eso que, como ha recalcado, el plazo no ha acabado ya que este plan sigue vigente y ofreciendo descuentos hasta el día antes del plazo del pago en voluntaria del IBI. Todos los interesados en ampliar información pueden hacerlo en el área económica del Ayuntamiento y a través de los trípticos informativos que se han editado este año para complementar la campaña informativa en medios de comunicación.

    En cifras económicas, el plan personalizado arrancó en 2013 consiguiendo adelantar el cobro de 138.000 euros y ya el año pasado subió hasta los 1.483.000 euros. Este año se había ingresado hasta el 5 de enero, día de la máxima bonificación, un total de 890.000 euros.

    Miragall ha recordado que la filosofía de esta iniciativa, pionera en la provincia de Alicante y única que no comporta recargos, es facilitar al contribuyente un calendario de pagos que se ajuste a su economía familiar y al mismo tiempo, incentivar el pronto pago con bonificaciones, consiguiendo así liquidez a principio del ejercicio económico y con ello, mayor capacidad de maniobra del Ayuntamiento sin tener que suscribir préstamos.

    El concejal ha puesto de relieve que este año se han solucionado algunos de los problemas que se habían detectado en los primeros años, por lo que ahora la flexibilidad es máxima e incluso se puede cambiar a lo largo del año la planificación inicial. Por ello, ha animado a todos los ciudadanos a que se planteen suscribirse o al menos que se acerquen a informase y comprueben si les es interesante.

     

     

     

     

    Subir