elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVASPE homologa a medio centenar de Voluntarios de Protección Civil de la Marina Alta

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha homologado a cerca de medio centenar de Voluntarios de Protección Civil de la comarca de la Marina Alta, cuyos diplomas ha entregado esta tarde en la Casa Primicias de Xàbia el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

    Los voluntarios de las poblaciones de Gata de Gorgos, Teulada, Benitatxell, Denia, Pedreguer y Xàbia han asistido a un curso básico de 40 horas de duración impartido a lo largo de varios meses, impulsado por el Ayuntamiento de Xàbia, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta ante los distintos aspectos que atiende la Protección Civil: Desde nociones en primeros auxilios, intervención en incendios o búsqueda y localización de personas desaparecidas hasta ordenación y regulación del tráfico, respuesta ante vertidos de mercancías peligrosas, comunicaciones o psicología.

    José María Ángel ha felicitado a los nuevos voluntarios de la comarca y ha destacado la importante labor que realizan en todas y cada una de las localidades de la Comunitat Valenciana, por cuanto que se trata de un trabajo desinteresado, solidario y altruista que redunda en beneficio de toda la sociedad y de una mayor seguridad en los municipios.

    El IVASPE, dentro de su programa anual, organiza una serie de cursos dedicados a la formación básica para los voluntarios de nueva incorporación dirigido a las agrupaciones locales y Asociaciones de voluntarios de Protección Civil, al tiempo que homologa también otros que se realizan por iniciativa de las diferentes administraciones locales valencianas. Cómo requisito para acceder a los cursos se encuentra el de estar inscrito en el Registro de Voluntarios de Protección Civil de la Generalitat Valenciana.

    La legislación española en materia de protección civil, establece que las administraciones públicas apoyarán la vinculación voluntaria y desinteresada de los ciudadanos a la protección civil. Las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil, son el elemento integrador que permite a la Administración Local cumplir con lo establecido en la Ley y facilita a los ciudadanos el desarrollo de su labor solidaria.

    Subir