elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club Joventut Xàbia recuerda a Miguel Buigues en su 28 memorial

El club Joventut Xàbia recuerda a Miguel Buigues en su 28 memorial
    MÁS FOTOS
    El club Joventut Xàbia recuerda a Miguel Buigues en su 28 memorial - (foto 2)

    El club de básquet Joventut Xàbia celebra este domingo, 29 de noviembre, la XXVIII edición del Memorial Miguel Buigues Andrés con una fiesta para todos los aficionados a este deporte. A las 17 horas el sénior masculino, que milita desde esta temporada en categoría autonómica y está bajo la dirección del técnico Manolo Vall, jugará un partido contra el Onil Famosa, y a continuación las chicas del femenino se medirán al equipo de Ondara, también en esta categoría. Entre los dos partidos, habrá una merienda a base de chocolate y bizcocho para todos los asistentes, ha explicado desde el club Gustavo Usagre.

    Como es costumbre, el club aprovecha este día marcado en su calendario para hacer la foto oficial de todos los equipos, un momento en el que se verá el gran crecimiento experimentado por el Joventut Xàbia, que ha visto crecer considerablemente su cantera, ha añadido el coordinador de la escuela, Oscar Mayordomo. Ambos representantes del club han animado a todos a sumarse a la familia verdinegra en este día grande en el que se recuerda a uno de los fundadores, que falleció al sufrir un accidente mientras entrenaba su deporte preferido.

    El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha felicitado al club por mantener esta tradición tan entrañable durante 28 años y les ha animado a seguir luchando por reforzar la cantera, el futuro del club.
    También el alcalde, José Chulvi, ha querido sumarse este agradecimiento público y ha recalcado que organizar durante 28 años este acto en memoria de Miguel “habla muy bien del club que no olvida a su gente y sus orígenes; Y también de Miguel Buigues, que consiguió dejar una huella que no se borra” a pesar de las distintas épocas que ha superado el Joventut para adaptarse a los nuevos tiempos. El alcalde, quien siempre ha estado muy vinculado al básquet, ha querido también destacar la gran apuesta por unir competición con formación, que ha favorecido que haya deportistas que empezaron en el Joventut que hoy militan como profesionales, como es el caso de Romà Bas.

    Tanto Chulvi como Colomer han invitado a toda la población a acudir este domingo al pabellón para disfrutar del básquet, del ambiente de fiesta y recordar a Miguel Buigues. La entrada es gratuita.

     

    Subir