elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las banderas azules ya ondean en Xàbia

Las banderas azules ya ondean en Xàbia
  • Las playas de L’Arenal, La Granadella y La Grava conservan su distintivo de calidad

Un verano más, Xàbia iza las banderas azules en sus principales playas. Un distintivo concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental que reconoce la calidad de sus aguas y el cumplimiento de unos estándares como la accesibilidad, la seguridad y la limpieza.

Según el concejal responsable del área, Juan Ortolá, la conservación de las tres banderas azules de las playas de L’Arenal, La Granadella y La Grava “ratifica una vez más que las playas de Xàbia son de calidad”. Dotaciones como el punto accesible de la playa del Arenal, que permite a las personas con problemas de movilidad disfrutar del baño con toda comodidad, más el servicio de vigilancia que presta la Cruz Roja y las mejoras en las que trabajan de forma coordinada el departamento de Playas junto con el de Servicios y Medio Ambiente, y el de Turismo “hacen que Xàbia mantenga año tras año este distintivo de calidad”, ha destacado Ortolá. No obstante, desde el Ayuntamiento se trabaja para intentar que otras playas como la de la Barraca puedan aspirar también a la bandera azul.

En esta misma línea, el concejal de Turismo, Juan Moragues, ha subrayado la importancia que tiene para el municipio el contar con este distintivo ya que “reconoce a nivel internacional la calidad de las playas de Xàbia”. Hecho que redunda en “una mejor imagen y servicio para los turistas que nos visitan”, ha añadido Moragues.

En materia de limpieza, la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, ha subrayado “la labor que día a día se realiza en las playas de Xàbia para mantenerlas limpias y en buen estado”. Para ello se ha incrementado el número de papeleras en las playas para que “entre todos contribuyamos a mantenerlas limpias”, ha recordado Courcelles. En este sentido, desde la asamblea local de Cruz Roja de Xàbia, se ha hecho un llamamiento tanto a los usuarios de las playas y como de las embarcaciones para que eviten arrojar residuos al mar logrando así que “las playas y las aguas estén en las mejores condiciones”.

Subir