elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los usuarios del Centro de Día disfrutarán de terapias asistidas con perros

Los usuarios del Centro de Día disfrutarán de terapias asistidas con perros

    Los usuarios del Centro de Día de Xàbia podrán beneficiarse durante los próximos meses de un proyecto muy especial para mejorar su salud gracias a la subvención de Obra Social La Caixa. Se trata de terapias asistidas con animales adiestrados y estará a cargo de la asociación local Asiscan.

    Hoy la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, y los directores de las tres oficinas que tiene La Caixa en Xàbia han estado en el Centro de Día con el equipo, tanto el humano como el canino, que a partir de  la próxima semana se encargará de estas terapias, consistentes en dos sesiones por semana, una enfocada a la vertiente cognitiva y otra a la emocional.

    Tal y como ha explicado la edil, cuando La Caixa ofreció una ayuda económica de 10.000 euros al Ayuntamiento para que lo destinara a algún proyecto social se pensó en poner en marcha estas terapias, que son pioneras en la Marina Alta y cuyos beneficios se han comprobado en personas mayores.

    Y es que la presencia de los perros mejora el estado de ánimo de las personas y sobre todo, tiene efectos benéficos contra la soledad. Además, interactuar con una mascota, por ejemplo acariciándola, provoca un estado de paz y tranquilidad en las personas y  también les ayuda a no sentirse inútiles. En el caso de mayores que sufren demencia y no pueden comunicarse con normalidad con otras personas, pueden conectarse con la realidad comunicándose con los perros.

    Subir