elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muchas peñas Santjoaneres se suman a la campaña que fomenta conductas responsables durante las fiestas de Fogueres

Muchas peñas Santjoaneres se suman a la campaña que fomenta conductas responsables durante las fiestas de Fogueres
    MÁS FOTOS
    Muchas peñas Santjoaneres se suman a la campaña que fomenta conductas responsables durante las fiestas de Fogueres - (foto 2)
    “La batalla de les Penyes Santjoaneres contra els desbaratafestes”. Bajo este lema se han unido ya muchas peñas de Xàbia a la campaña de concienciación organizada por el Ayuntamiento para fomentar unas conductas más responsables durante las fiestas de Fogueres. Acompañados por los presidentes, reina y damas de la Quintà “Ja te n’he dit prou”, el alcalde, Eduardo Monfort, la concejala de Sanidad y Participación Ciudadana, Pepa Chorro, el edil de Fiestas, Vicent Chorro, la presidenta de la Comisión de Fogueres, Tere Bisquert, y la presidenta de la Cruz Roja, Toñi Sebastiá, visitaron ayer algunas peñas santjoaneras que acogieron esta iniciativa de forma muy positiva.

    Durante la visita a los casales, Pepa Chorro, hacía una breve explicación del cartel protagonista de la campaña, que con un atractivo diseño específicamente pensado para la gente más joven trata de concienciar a las peñas, sobre todo a las más jóvenes, de que se puede disfrutar de las fiestas sin abusar del alcohol y respetando a los demás. Con simples gestos como bajar la música y evitar los ruidos molestos a ciertas horas o dejar limpias las calles, todos pueden contribuir a mejorar les Fogueres.

    Pero uno de los retos más importantes de esta iniciativa es, sin duda, “lograr que la juventud viva una fiesta más sana”, según explicaba la concejala. Otra actividad pensada para fomentar hábitos más saludables es la que ha organizado la Asamblea Local de Cruz Roja de Xàbia para la noche del próximo sábado, el día de Les Quintades. En la plaza de la Constitución, instalará una carpa donde, además de repartir folletos con información, ha preparado actividades y juegos en los que se premiará, por ejemplo, a aquellos que a lo largo de la noche demuestren, a través del alcoholímetro, que el índice de consumo de alcohol ha disminuido.

     

     

    Subir