elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puerto de Xàbia festeja el puente de octubre con una ruta de tapas marineras

El puerto de Xàbia festeja el puente de octubre con una ruta de tapas marineras

    La asociación de comerciantes y empresarios de Duanes del mar ha presentado hoy la cuarta edición del evento “La Mar de Tapas”, una ruta de tapas marineras de la que podrán disfrutar sus clientes durante todo el puente de octubre y en el que participan  una veintena de establecimientos hosteleros.

    El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí, ha señalado que con esta actividad se pretende atraer al núcleo marinero tanto a vecinos como a los visitantes que recibirá Xàbia durante el puente, por lo que el comercio del barrio también tendrá sus tiendas abiertas para completar el atractivo. Como novedad, ha destacado Camprubí, este año habrá un concurso entre todos los bares y restaurantes participantes, que optarán a premio “tapa 9 d’octubre”, con lo que además de estimular la competitividad de los participantes se involucra al evento dentro de la programación conmemorativa por el día de los valencianos. El jurado de este concurso estará formado por representantes de la asociación, del Ayuntamiento, de entidades festivas y de la asociación de restauradores.

    Desde la gerencia de la asociación, Jaume Serra ha detallado algunas de las actividades complementarias a la ruta gastronómica, como será el mercado artesano que se instalará en el paseo, actividades infantiles como hinchables o un cuentacuentos, actuaciones de música jazz en la calle, una batukada y charanga que también animará el barrio o el concierto de rock que habrá la noche del sábado en el paseo marítimo a cargo del grupo de jóvenes Burumballa.

    La tapa, que obligatoriamente ha de tener productos del mar entre sus ingredientes, tendrá un precio único de 1’80 euros y los tickets para poder degustarlas se podrán adquirir en cuatro puntos de venta distribuidos por el puerto. El horario del evento será desde el viernes 9 al domingo 11 de octubre, en horario de 12’30 a 15 horas y de 1 a 23 horas (el domingo solo habrá al mediodía).

    Subir