elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Xàbia se reivindica como elemento indispensable en la seguridad ciudadana

La Policía de Xàbia se reivindica como elemento indispensable en la seguridad ciudadana
    MÁS FOTOS
    La Policía de Xàbia se reivindica como elemento indispensable en la seguridad ciudadana  - (foto 2)

    La Policía Local de Xàbia ha celebrado hoy la festividad de sus patrones,  los Ángeles Custodios, con un acto institucional en el salón de plenos que ha servido para reivindicarse como elemento indispensable en la seguridad ciudadana del municipio. La celebración ha empezado con la entrega por parte del alcalde, José Chulvi, la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, y el intendente en jefe José Antonio Monfort de los pasadores de corbata conmemorativos a los agentes que celebran su aniversario en servicio dentro del cuerpo municipal. Han cumplido 10 años de antigüedad  Jonatan Bas, Lidia Cervelló, David Davila, Jorge L. Ferandiz, Rafael Gonzalo, J. Ignacio Silvero, Juan Carlos Torres, Ruben Ortega y Elena Torres. Con 15 años de servicio se ha felicitado a Alejandro Jávega, nada menos que un 25 aniversario celebra el agente Mariano Armero y los más veteranos, con 30 años de servicio, José Enrique Miguel, Fernando Escolano y Ángel Demetrio Mosquera, quien ha sido recientemente operado y no ha podido estar hoy presente. Demetrio ha sido ovacionado por sus compañeros y nombrado con cariño por el intendente jefe, quien también ha tenido un recuerdo para el anterior concejal Juan Ortolá.

    Precisamente el responsable del servicio policial ha empezado los discursos con un alegato para poner en valor al cuerpo local a la hora de atender todas las necesidades que se generan en Xàbia, tanto de seguridad como de protección de los colectivos más débiles. Monfort ha querido agradecer el apoyo que encuentran en muchos colectivos, sobre todo en la Cruz Roja y Protección Civil. “Con su ayuda todo es más fácil” ha señalado.

    El intendente ha mostrado la gran voluntad de la Policía de Xàbia por adaptarse a los nuevos tiempos, por ser cercanos y por tener vocación de servicio. Algo que ha agradecido la concejala Pepa Gisbert, quien ha puesto de relieve el papel indispensable que asume la policía local, “que siempre está en primera línea para recibir cualquier queja o demanda con un trabajo que no tiene la visibilidad que se merece”. Por último el alcalde ha trasmitido la estima y reconocimiento a todos los agentes que, independientemente de los cambios políticos o sociales, “siempre están ahí, cumpliendo cada día con rigor y profesionalidad, siempre al lado de quien los necesita”.

    En el marco de esta celebración, los agentes también han participado en una misa y han hecho entrega de los trofeos a las competiciones que organizan dentro de sus actos festivos; los torneos Ángeles Custodios 2015, que en fútbol ha ganado el equipo de la Cruz Roja mientras que la Policía Local ha quedado segunda. En tiro, han recogido sus trofeos Antonio Sáez de la Guardia Civil como tercer clasificado y Pedro Luis Cholbi, segundo, y Alejandro Jávega como ganador, ambos de la Policía Local de Xàbia

     

     

     

     

    Subir