elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia se adherirá al plan autonómico que ofrecerá los libros de texto gratis a los estudiantes

Xàbia se adherirá al plan autonómico que ofrecerá los libros de texto gratis a los estudiantes
    MÁS FOTOS
    Xàbia se adherirá al plan autonómico que ofrecerá los libros de texto gratis a los estudiantes  - (foto 2)

    El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento de Xàbia al plan #XarxaLlibres anunciado hoy por la Generalitat para que el alumnado de educación obligatoria en Primaria y ESO pueda tener los libros de texto de forma gratuita a partir de este curso.

    La propuesta del ejecutivo de  Ximo Puig pasa por una ayuda de 200 euros por estudiante que cubrirán al 33% entre el propio Consell, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de cada población.

    En el caso de Xàbia se beneficiarían los 3.048 alumnos que, según los datos provisionales de matriculación, cursarán este 2015-2016 los estudios obligatorios en los centros públicos y concertados de la población. Esto supondrá al Consistorio un desembolso de unos 203.200 euros, por lo que a lo largo de este mes se aprobará una modificación presupuestaria para dotar la partida correspondiente.

    Según las instrucciones avanzadas desde la Generalitat, será en el mes de noviembre cuando los padres reciban de su Ayuntamiento un primer pago de 100 euros por cada hijo al presentar la factura de compra de los libros correspondientes a este curso. Para ello, aconseja el alcalde, deben de pedir y guardar las facturas de compra del material lectivo.

    El segundo abono de otros 100 euros será al finalizar el curso, en junio de 2016, y una vez que entreguen en el centro correspondiente todos los libros en buen estado, ya que con ellos se creará el banco de libros para entregar de forma gratuita a los que se matriculen el curso siguiente.

    Chulvi, ha felicitado a la Generalitat por este plan social que ejemplifica la sensibilidad especial que la Administración Pública ha de tener con la educación y se ha comprometido como Diputado a hacer lo que esté en su mano para que la Diputación de Alicante se adhiera a la campaña y no deje fuera de esta importante ayuda a todos los estudiantes de Alicante.

    El alcalde ha felicitado a las Ampas que desde hace años reivindican este tipo de planes e incluso las han puesto en marcha de forma experimental como es el caso del  colegio Vicente Tena. Ante ello, José Chulvi ha manifestado que “ya era hora de tener un gobierno autonómico que  escucharla las necesidades reales del día a día de las personas” y se ha mostrado orgulloso “de esta política útil y de proximidad”.

     

     

     

    Subir