elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los profesionales de la jardinería sobre cómo prevenir el ataque del picudo rojo

El Ayuntamiento informa a los profesionales de la jardinería sobre cómo prevenir el ataque del picudo rojo
  • En Xàbia no se ha detectado a día de hoy ningún caso

Profesionales del sector de la jardinería de Xàbia participaron ayer en una charla informativa sobre cómo prevenir y qué hacer en caso de un ataque del picudo rojo en las palmeras. Durante la sesión, organizada por el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia en el edificio que alberga la Escuela para Adultos, técnicos de la Conselleria de Agricultura y de la empresa Tragsa dieron una serie de recomendaciones para el tratamiento de las palmáceas.

A la cita acudieron jardineros y propietarios de viveros y de empresas locales especializadas en el mantenimiento de jardines así como los trabajadores municipales de la bridada de parques y jardines del Ayuntamiento. Acompañándoles estuvo también la concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles, quien ha explicado que con esta charla el consistorio trata de informar y orientar a los profesionales del sector de cómo actuar ante esta plaga que afecta a las palmeras.  Aunque “en Xàbia no se ha detectado ningún caso, el departamento municipal trata así de poner a su disposición toda la información necesaria para prevenir esta plaga que está afectando a municipios cercanos”, ha añadido Courcelles.

Además de abordar las últimas novedades sobre la legislación vigente y las normas europeas que rigen las actuaciones para la erradicación del picudo rojo, los expertos también informaron de cuáles son los tratamientos que existen hoy en día para prevenir el ataque de este insecto y cómo se puede detectar cuando la palmera ya ha sido infectada. En este sentido, uno de los técnicos explicó que el síntoma más evidente que suele presentar es el decaimiento general del ojo de la palmera. En el caso de que se detecte esta anomalía se recomienda ponerse en contacto con el departamento de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Xàbia.

Subir