elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia descentraliza la atención ciudadana con los regidores de barrio

El Ayuntamiento de Xàbia descentraliza la atención ciudadana con los regidores de barrio

    El Ayuntamiento de Xàbia ha incorporado como una de las novedades de esta legislatura la creación de las concejalías de barrio, una fórmula para descentralizar la administración y convertirla en más ágil y próxima. A cada concejal se le ha asignado una zona del municipio, lo que le permitirá tener una perspectiva global y conocimiento exhaustivo de sus fortalezas y problemáticas. También, tener siempre la misma persona de contacto, favorecerá una relación más fluida con las asociaciones y vecinos, atendiendo de manera directa y eficaz sus necesidades.

    En total son cinco las áreas que contarán con un delegado o delegada: la regidora de Turismo y Patrimonio, Pilar Zamora, atenderá los temas relacionados con el Arenal; el concejal de Protección Civil y Movilidad Urbana, José Luis Luengo, se ocupará de Thiviers; la concejala de Educación y Participación, Montse Villaverde, del Freginal; la edil de Contratación, Marta Bañuls, de Duanes; y la regidora de Medio Ambiente y Relaciones con los Residentes, Doris Courcelles, de las urbanizaciones.

    Para facilitar el contacto con los ciudadanos, todos los concejales disponen de un correo electrónico o buzón virtual al que los vecinos y vecinas pueden hacer llegar cualquier inquietud, queja o sugerencia relacionada con sus áreas. Además los concejales marcarán un calendario de citas para atender personalmente a todas las personas interesadas.

    De momento, la primera en arrancar esta forma de gestión de proximidad ha sido la delegada de Duanes, Marta Bañuls, quien en los primeros días ya ha recibido numerosas peticiones de información por parte de los residentes.

    Los correos de contacto son:

    Pilar Zamora / pilar.zamora@ajxabia.org

    Montse Villaverde / montse.villaverde@ajxabia.org

    Doris Courcelles / doris.courcelles@ajxabia.org

    Marta Bañuls / marta.banuls@ajxabia.org

    José Luis Luengo / jose.luis.luengo@ajxabia.org

     

     

    Subir