elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia trata de fomentar “conductas responsables” durante las fiestas

Xàbia trata de fomentar “conductas responsables” durante las fiestas
    Fruto de la colaboración entre el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Xàbia, la Asamblea Local de Cruz Roja, la comisión de fiestas de Fogueres 2009 y la Unidad de Prevención Comunitaria de la concejalía de Servicios Sociales ha nacido una iniciativa concebida para fomentar “unas conductas más responsables” durante las fiestas de Fogueres de Sant Joan, que dieron comienzo el pasado sábado con el acto de proclamación de las reinas, damas y corte de honor.

    Para ello, han editado un cartel con un diseño y lenguaje que busca sensibilizar, sobre todo, a los más jóvenes en tres aspectos importantes. Sin prohibir y con mensajes positivos trata de hacerles reflexionar sobre lo bueno de respetar a los demás dejando la calle limpia y evitando molestar al vecindario con música y ruidos molestos y, lo más importante y por su propio bien, si se bebe alcohol intenta concienciarlos sobre un consumo responsable.

    Según ha explicado la edil de Sanidad, Pepa Chorro, “con esta iniciativa, nueva en el municipio, queremos hacerles llegar a los más jóvenes la idea de que se puede disfrutar igual o incluso más de las fiestas con este tipo de conductas”.  Y “para acercarnos a ellos, distribuiremos los carteles entre las penyes santjoaneres para que si quieren lo pongan en sus locales siendo útil además para consultar la programación de Fogueres 2009”, ha añadido Chorro. Algo en lo que ha coincidido también la presidenta de la comisión de fiestas, Tere Bisquert.

    Mientras, la presidenta de Cruz Roja de Xàbia, Toñi Sebastiá, ha destacado que esta acción forma parte de “Jóvens en positiu”, un programa creado para promover hábitos saludables entre la juventud. La ONG también tendrá un papel activo el próximo 20 de junio en el Dia de les Quintades porque instalará en la plaza de la Constitución una carpa donde a través de actividades y juegos se premiará entre los que quieran participar el mínimo índice de consumo de alcohol.

    Subir