elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Jorge inaugura su exposición en Xàbia rodeado de público

Manuel Jorge inaugura su exposición en Xàbia rodeado de público
    MÁS FOTOS
    Manuel Jorge inaugura su exposición en Xàbia rodeado de público - (foto 2)
    Manuel Jorge inaugura su exposición en Xàbia rodeado de público - (foto 3)
    Manuel Jorge inaugura su exposición en Xàbia rodeado de público - (foto 4)

    Xàbia permite conocer a fondo la obra del arquitecto y artista Manuel Jorge en una exposición que se distribuye en las salas municipales del Museo Soler Blasco, la Casa del Cable y el Centro de Artes Lambert.

    El viernes fueron muchos los seguidores del artista gallego los que le arroparon en la inauguración de esta muestra que, hasta el mes de octubre, reunirá alrededor de 200 obras entre pinturas, planos y diseños textiles. La apertura, celebrada en la Casa del Cable, estuvo acompañada por la música de Carme Catalá (flauta) y Pere Tent (guitarra), y contó con la asistencia del alcalde, José Chulvi, el regidor de Cultura, Quico Moragues, así como los representantes de la Fundación Manuel Jorge.

    En esta sala del puerto se puede ver la obra más reciente, que discurre entre la abstracción geométrica y los colores metálicos y una serie de retratos monocromos.

    En el Museo Arqueológico Soler Blasco están los retratos de su primera época (del 1961 a 1999) y una serie de diseños para textiles realizados en 2012 y 2013 que Manuel Jorge ha querido dedicar a su esposa, la pintora finlandesa Christina Snellman, fallecida recientemente.

    Por último, en el Centro de Artes Lambert se muestra la serie "Trazos Arquitectónicos en la Pintura de Manuel Jorge", una mezcla de planos y cuadros que ilustra la influencia mutua entre la arquitectura y la pintura del autor.

    Subir