elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jugando a hacer jazz en Xàbia

Jugando a hacer jazz en Xàbia
    MÁS FOTOS
    Jugando a hacer jazz en Xàbia - (foto 2)
    Jugando a hacer jazz en Xàbia - (foto 3)
    Jugando a hacer jazz en Xàbia - (foto 4)

    El Festival Internacional Xàbia Jazz tiene vocación de largo plazo. Es por ello que empieza a formar a sus espectadores del futuro con una actividad especial para introducirles en el mundo del jazz a través de los juegos. Ayer fue la primera sesión de “Juguem a fer jazz” un taller a cargo de Eugenia Savall Llorca que con música, juegos y diversión logró que los niños, sin darse a penas cuenta, trabajaran de forma vivencial los principios básicos de este estilo musical, como son el ritmo, la improvisación y la creatividad.

    La profesora sigue el método de Jaques–Dalcroze, que se fundamenta sobre tres pilares: la música, el movimiento y la coordinación, y relaciona los ritmos artísticos de la música, los movimientos naturales del cuerpo y las capacidades de imaginación y de reflexión.

    El concejal de Cultura, Quico Moragues, y el director del festival Xàbia Jazz, Kiko Berenguer, estuvieron de espectadores de esta primera clase de las tres que se han organizado y en las que participarán unos cuarenta niños de edades comprendidas entre 4 y 7 años.

    Recordar que el Festival Internacional Xàbia Jazz empieza este sábado con el concierto del saxofonista Jean Toussaint, que con su Quartet ofrecerá “Roots and Herbs” The Blakey Project; el domingo se ha programado una noche de swing con Raúl Márquez Trio y O Sister! y el lunes cerrará el certamen el pianista Stefano Bollani Danish Trio. Todos los conciertos son a las 22’30 horas en la plaza de la Constitución y las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada en las oficinas de turismo y en el portal instanticket.

    Subir