elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia coordina una atención integral para las víctimas de violencia de género

Xàbia coordina una atención integral para las víctimas de violencia de género

    Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia han impulsado hoy una reunión entre todas las personas y organismos que moviliza la lucha contra la violencia de género con tal de coordinar una atención integral para las víctimas y que estas se sientan respaldadas desde un primer momento y sean informadas de todos los recursos que tienen a su alcance.

    En la toma de contacto han estado las concejalas Pepa Gisbert y Montse Villaverde, así como responsables de la Guardia Civil, y los mandos de la Policía Local, además de una agente de la Unidad de Atención y Protección Social (UAPS) que se encarga de estos casos y de los que afectan a menores y personas mayores desvalidas. También las técnicos de Servicios Sociales y del área de Salud que prestan la atención, prevención y seguimiento de los casos, como una psicóloga, una abogada y dos trabajadoras sociales.

    El objetivo de estas reuniones se mantener un contacto regular para fijar los protocolos más efectivos, detectar necesidades o carencias y, en definitiva, poder ofrecer una respuesta en la que la víctima obtenga un trato sensible y eficaz para afrontar la situación. También analizar la evolución de los más de 20 casos graves y con orden de alejamiento de los que actualmente se hace seguimiento en el municipio.

    Tal y como ha indicado la concejal de Igualdad, Montse Villaverde, la víctima ha de saber que tanto la Policía como la Guardia Civil están coordinados con Servicios Sociales y el Centro de Salud donde hay profesionales que pueden asesorarlas en todo lo que necesiten, desde las consecuencias de denunciar o no, la situación en que quedan los hijos o las prestaciones y ayudas a su disposición si decide separarse.

    Desde el área de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert ha destacado el gran trabajo que se hace desde la UAPS, apoyando a las víctimas y acompañándolas en los pasos que han de dar en el juzgado. Muestra de la sensibilidad que precisan estas actuaciones, las agentes de esta unidad dejarán en breve de vestir uniforme para hacer más cómoda y confidencial su presencia.

    Para más información o asesoramiento directo, que es totalmente confidencial y gratuito, pueden acercarse al Centro Social de Xàbia.

     

    Subir