elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalia de Servicios y Medio Ambiente estudia la mejora de la limpieza del centro histórico de Xàbia

La Concejalia de Servicios y Medio Ambiente estudia la mejora de la limpieza del centro histórico de Xàbia
    MÁS FOTOS
    La Concejalia de Servicios y Medio Ambiente estudia la mejora de la limpieza del centro histórico de Xàbia - (foto 2)
    La Concejalia de Servicios y Medio Ambiente estudia la mejora de la limpieza del centro histórico de Xàbia - (foto 3)
    La Concejalia de Servicios y Medio Ambiente estudia la mejora de la limpieza del centro histórico de Xàbia - (foto 4)
    La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xàbia, a través de la empresa CESPA, concesionaria de la recogida de residuos y limpieza del municipio, ha realizado esta mañana diferentes pruebas en el centro histórico con el fin de limpiar el nuevo pavimento.

    Por un lado, se han llevado a cabo aplicaciones de distintos productos de los que dispone la empresa y de otros que han sido adquiridos para la ocasión, según  ha explicado Antonio Naves, Jefe de Servicio de CESPA.

    Por otro lado, también se han probado dos máquinas especializadas en la limpieza de pavimentos. Estas máquinas han sido presentadas recientemente en una feria especializada en este sector que se ha celebrado en Barcelona. Una utiliza un sistema de agua caliente a presión mientras que la otra es una barrendera.

    Las pruebas se han realizado en la confluencia de la plaza de la Iglesia con el Mercat, en la plaza de Baix y en la Placeta del Convent. Los sitios donde se acumula más suciedad coinciden con los lugares por donde está permitido el paso de vehículos.  

    En relación a la acción que se ha llevado a cabo, la Concejala de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia, Doris Courcelles, -que ha estado presente en todo momento- ha declarado que “desde el departamentoseguiremos trabajando para tener el centro histórico lo más limpio posible”.

    Subir