elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Jubilados Amanecer cierra la celebración de su semana cultural con una comida

La Asociación de Jubilados Amanecer cierra la celebración de su semana cultural con una comida
    MÁS FOTOS
    La Asociación de Jubilados Amanecer cierra la celebración de su semana cultural con una comida - (foto 2)
    La Asociación de Jubilados Amanecer cierra la celebración de su semana cultural con una comida - (foto 3)
    La Asociación de Jubilados Amanecer cierra la celebración de su semana cultural con una comida - (foto 4)
    La Asociación de Jubilados y Pensionistas Amanecer de Xàbia ha celebrado la semana cultural con una programación de lo más completa. El colectivo, que preside José Larosa y que cuenta en la actualidad con alrededor de 700 asociados en activo, ha disfrutado durante los últimos días de numerosas actividades.

    El programa arrancó el pasado martes, 19 de mayo, con una charla informativa ofrecida por la Asamblea Local de Cruz Roja de Xàbia sobre todas las prestaciones dirigidas a las personas mayores. Al día siguiente, los jubilados disfrutaron de la actuación del coro de la asociación que interpretó canciones populares y regionales, y de la lectura de los trabajos del encuentro literario de poesía y redacción que cada año organiza la asociación.

    El jueves, 21 de mayo, tuvo lugar el gran baile popular que resultó de lo más exitoso y el viernes, cerró el programa de actividades con motivo de la semana cultural la tradicional comida campestre en el Parque Montaner. Con un ambiente de lo más agradable, cerca de 400 jubilados disfrutaron de este momento de fraternidad acompañados por el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y la concejala Filo Giner.

    Durante esta semana, algunos miembros de la asociación disfrutan de un viaje cultural para visitar Madrid, El Escorial y Segovia. Y ya el próximo 4 de junio clausurarán el curso con la celebración de una comida en un conocido restaurante de la villa para rendir un sencillo homenaje a todos los que han colaborado en la organización de las actividades de la asociación.

    Subir