elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias logra la primera medalla para España en vela paralímpica en el circuito europeo

Rafa Andarias logra la primera medalla para España en vela paralímpica en el circuito europeo

    La segunda prueba del circuito europeo Eurosaf Sailing Cup se disputó entre los días 6 y 10 de mayo en el italiano Lago di Garda bajo el nombre de Garda Trentino Sailing Week en la que se dieron cita los mejores regatistas del mundo. En la clase paralímpica 2.4mR tuvo una brillante actuación el regatista Rafa Andarias que logró la primera medalla para España en vela paralímpica en el circuito europeo.

    El lago puso a prueba al joven regatista alicantino al desarrollarse la competición en agua dulce donde la flotabilidad de la embarcación es menor. Un total de nueve regatas se llevaron a cabo en los cinco días de competición donde la ausencia de viento en la tercera jornada provocó que no se pudiesen realizar las pruebas previstas retomándose al día siguiente.

    A lo largo de las mangas el de Xàbia ocupó las primeras plazas y tuvo como principales rivales a los italianos que tenían el factor campo a su favor. Andarias se situó en la segunda plaza en la primera jornada y la mantuvo hasta el final de la competición logrando así su primera medalla de plata en la circuito Eurosaf Sailing Cup.

    Andarias: “Quiero dedicar esta medalla a nuestro patrocinador Iberdrola por confiar siempre en nosotros, hemos tardado cuatro años en hacer realidad este podio en circuito europeo”. El regatista del Club Náutico de Jávea también hizo autocrítica: “Estoy muy contento por el trabajo realizado siempre hay cosas que mejorar pero vamos por el buen camino”.

    Rafa Andarias, del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con el patrocinio de Proyecto FER, Fermax, Amjasa y con la colaboración de Henri Lloyd y adidas eyewear logró así el primer metal para España en vela paralímpica 2.4mR en el circuito europeo.

    Subir