elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá asiste a la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea

    El director general del Deporte ha asistido hoy a la jornada de puertas abiertas de la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea, organizadas por la Federación de Vela de la Comunitat.

    Esta jornada de puertas abiertas se está celebrando en un total de 41 escuelas homologadas de la Comunitat Valenciana, y constituye el acto de apertura de la temporada de vela 2015. En el transcurso de la jornada se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, se ofrecerán bautismos de vela gratuitos a todos los interesados, y se dará a conocer las distintas modalidades y posibilidades que ofrece la vela deportiva.

    Las escuelas de Vela son una forma de acercar los deportes náuticos a los jóvenes, al tiempo que promueven y enseñar los valores que aporta el mundo de la vela. La principal oferta de las Escuelas son cursos de Vela, en sus distintos tipos de embarcaciones y modalidades.

    La conselleria de Deporte colabora en la organización de competiciones deportivas con el Club Náutico de Jávea, considerado uno de los mejores clubes de España por sus resultados.

    Una de las modalidades que ofrece el Club es la Vela Ligera, que permite a todos los públicos aprender desde el principio y conocer mejor la reacción entre el viento y la mar. La iniciación a la navegación se realiza en barcos colectivos, como La Gamba y el J.O.D. 24. Actualmente el club cuenta con equipos de regatas de las clases Optimist, Láser y 4.20.

    La Sección Deportiva de Vela del CN Jávea cuenta además con 30 regatistas que cada fin de semana llevan el nombre del club y de Xàbia por todos los rincones de la Comunitat y de España.

     

    Subir