elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julia Miñana se cuelga el bronce en la Copa de España de Optimist

Julia Miñana se cuelga el bronce en la Copa de España de Optimist

    La Copa de España de Optimist concluía este pasado domingo en aguas gallegas de Vilagarcía de Arousa, lo hacía tras tres intensas jornadas, con duras condiciones de viento en las dos primeras, nueve pruebas completadas y 154 regatistas inscritos, representado a 14 Comunidades Autónomas y en la que los SUB13 tuvieron su momento de protagonismo.

    Aina Colom, del náutico S'Arenal, vigente campeona del Mundo Femenina, desplegó sus mejor versión en la ría de Arousa, con siete triunfos parciales, un segundo y en la última prueba 'se dejó llevar' cumpliendo el trámite de esa novena y última prueba con un decimosexto puesto.

    Al margen del triunfo incontestable del Colom, destaca la regatistas del Club Náutico de Jávea, Julia Miñana, subcampeona del Europa Team Racing 2014 en Italia y quinta en el Europeo de Irlanda y que en aguas gallegas lograba colgarse la medalla de bronce en categoría absoluta, al mismo tiempo que lograba la plata en categoría femenina. En el casillero de Miñana con una actuación bastante regular y buena, destacan dos quintos puestos, (pruebas 4 y 5) y un triunfo parcial cosechado en la primera prueba del domingo.

    Los regatistas de la Comunitat Valenciana, con un total de 20 desplazados a Vilagarcía de Arousa, han tenido una actuación bastante buena, con el santapolero Manuel Beltrá en el top ten. Beltrá cerraba el domingo su participación ocupando la novena plaza. Seis puesto por detrás concluía el torrevejense José Mª Wandonsell, quién no tuvo mucha suerte en las dos primeras jornadas, aunque en la segunda, con cuatro pruebas, tuvo un día de claros y oscuros. Empezaba con un 7º, para caer al puesto 30, después mejoraba y firma un 4º, pero en la última del día volvía a quedarse muy por detrás de los puestos de arriba, 33º. Esto hace que el torrevejense ocupe la 14ª plaza con 99 puntos.

    Luis Aroca (CN Jávea) finaliza su participación en la copa en el puesto 21º; Enrique Urios (RCN Valencia) en el 38º; Germán Gil (RCN Valencia) en el 49º; Javier Clement (CN Santa Pola) en el 63º, mientras que en SUB13 concluía cuarto; Andryu Silva (CN Jávea), en el 76º; Tania Samper (RCN Torrevieja), en el 81º; Alejandro Arroyo (CN Altea), en el 86º; María Lledó (CN Campello), en el 92º; Claudia Adán (CN Santa Pola) en el 108º, quinta en SUB13 Femenino; Luis Simó (CN Jávea) en el 112º; María Piqueras (CN Alicante Costa Blanca) en el 116º; Paula García (CN Alicante Costa Blanca) en el 121º; Ángel Baeza (RCN Torrevieja) en el 123º; Alfredo Sánchez (CN Altea) en el 127º; Mariano Arroyo (CN Altea) en el 131º; Cristina de Bejar (RCR Alicante) en el 135º y Luis Alonso Suarez (CN Altea) en el 144º.

     

    Subir