elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.550 contribuyentes se han suscrito en tres meses al plan personalizado de pagos

    El concejal de Hacienda de Xàbia, Oscar Antón, ha facilitado las cifras del plan personalizado de pagos que ha ofrecido este año el Ayuntamiento a sus contribuyentes para que organizaran sus obligaciones fiscales como mejor se ajustara a sus economías. Esta herramienta podía utilizarse bien para abonar todas las tasas a principios de año, con lo que se obtenía una bonificación del 4%, o bien planificarlos en cuotas a lo largo del año.

    Desde que se abrió el plazo, a finales de diciembre, y hasta el 5 de marzo se han suscrito un total de 1.557 de planes. De ellos, la mayoría son planes anticipados, por los que el Consistorio ha ingresado 1.136.634 euros en este primer trimestre; También se han gestionado más de 400 planes fraccionados planificados por los que el área de tesorería prevé ingresar más de 300.000 euros a lo largo del año.

    La posibilidad de adelantar el pago de tributos municipales, y con ella la de beneficiarse de bonificaciones, todavía sigue abierta y los interesados pueden pasarse por el área económica para informarse.

    Antón ha señalado que la buena acogida de este sistema, que rompe con el rígido calendario fiscal permitiendo ingresar dinero al Consistorio durante todo el año. Se nota, sobre todo, en las primeras semanas del ejercicio, cuando se logra suficiente liquidez en Tesorería para no tener que echar mano de préstamos. Por ello, las arcas municipales se benefician al no tener que pagar intereses y obtienen un ahorro que les faculta a ofrecer bonificaciones a los contribuyentes que pagan más pronto, ha explicado el edil.

    El regidor ha aprovechado para agradecer al personal del área económica y de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) el gran trabajo realizado durante las primeras semanas del año para atender esta gran demanda de planes personalizados.

     

     

     

    Subir