elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amjasa apoya a UNICEF en sus proyectos de Marruecos

Amjasa apoya a UNICEF en sus proyectos de Marruecos
    MÁS FOTOS
    Amjasa apoya a UNICEF en sus proyectos de Marruecos - (foto 2)

    La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amsaja, ha firmado con UNICEF Comité Español un convenio de colaboración para contribuir a facilitar el acceso a agua potable, mejorar las instalaciones de saneamiento e higiene (letrinas, equipamiento higiénico, lavabos, etc.) en 19 escuelas rurales marroquíes. Además, el proyecto incide en despertar la concienciación sobre las mejores prácticas en relación al agua, saneamiento e higiene entre los estudiantes, las escuelas y los municipios de Ait Ouallal, Agdz y Tamezmoute.

    En concreto, la empresa municipal financiará con 6.350 euros este proyecto, que contribuirá a que 4.000 niños adquieran buenos hábitos higiénicos que les ayuden a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades, a mejorar su rendimiento escolar y a crear un entorno seguro alrededor de las escuelas.

    El acuerdo lo han firmado hoy el alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, y la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero Ramón, en presencia del representante local y delegado provincial, Guillermo Bolufer.

    Según ha explicado Chulvi, este convenio forma parte de la acción social que viene desarrollando la hídrica en los últimos años, implicándose con varios proyectos educativos, sociales y culturales de Xàbia, así como destinando ayuda directa a organizaciones sin ánimo de lucro establecidas en el municipio como Cáritas o Cruz Roja. Ahora, se involucra también en los problemas de zonas más desfavorecidas con un plan directamente relacionado con el acceso al agua, que es su sector, y que beneficia “a un colectivo vulnerable como son los niños y apoya su escolarización en mejores condiciones” ha señalado el primer edil.

    Por su parte, la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana también ha destacado la importancia de este proyecto, que en global asciende a 150.000 euros y que beneficiará a 4.000 niños. “Es fundamental en el trabajo de UNICEF sumar alianzas de este tipo que permiten cumplir nuestra misión: defender los derechos de la infancia”.

     

    Subir